"Yo sí sentí temor de perder la pega, porque efectivamente me estaba enfrentando a mis propios jefes, que en este caso era el director ejecutivo del canal", fueron algunas de las sinceras palabras de Caniulef.
En un nuevo capítulo en Me Late, Andrés Caniulef recordó su antigua polémica con Yerko Puchento (Daniel Alcaíno) en 2013, cuando tildó una rutina del personaje de racista y homofóbica.
Todo partió cuando el panel hablaba del regreso de Yerko a la TV, de la mano de Pecados Digitales.
En este contexto, Daniel Fuenzalida le consultó al periodista sobre su conflicto con el personaje.
"Para mí fue un tema muy sensible, porque no tenía la piel que tengo hoy para enfrentarme a este tipo de polémicas. Era bien incomodo. A mí me tocó verlo no siendo testigo directo de la burla. Pero para quienes sí tuvieron que sufrirlo en el estudio, me imagino lo complejo que pudo ser", partió indicando Andrés.
Fue en ese momento cuando Caniulef recordó que cuando se emitió el episodio de Vértigo, él estaba de vacaciones. Y fue en medio de su descanso que decidió enviar una carta a un diario.
"No me podía quejar abiertamente (…) Me pareció necesario, en ese momento, poner sobre la mesa una discusión que hoy día es una discusión natural, que es que hay temas en los cuales no hay que reírse", reveló.
"Yo sí sentí temor de perder la pega"
"El origen, el apellido, la condición social, la orientación sexual no son motivo de burla. Y eso fue algo que puse en claro en un carta que escribí y que me parece que sienta un precedente importante. De eso me siento muy orgulloso para lo que hoy día estamos defiendo y discutiendo", agregó.
Sin embargo, Caniulef señaló que en Canal 13 se "generó una polémica bastante grande", destacando que en esa época "la farándula era bien contundente", según consignó Glamorama.
"Yo sí sentí temor de perder la pega, porque efectivamente me estaba enfrentando a mis propios jefes, que en este caso era el director ejecutivo del canal, y fue con ellos con quienes finalmente conversé", dijo sin filtro.
"En ese momento era Nicolás Eyzaguirre, quien defendió la libertad que tenía Yerko Puchento de generar un contenido que, para él, era de humor, lo cual no estuve de acuerdo. Lo conversamos cara a cara y pude seguir mi trabajo sin problemas", añadió.
Eso sí, Andrés recordó que existió una incomodidad que se prolongó por bastante tiempo, pues con Daniel Alcaíno eran compañeros de señal.
Finalmente, fue consultado si el actor alguna vez le ofreció disculpas, el periodista respondió que no y que se lo encontró en el canal en más de una ocasión.
"De Daniel Alcaíno tengo una muy buena opinión, creo que defiende causas que son comunes entre ambos. El tipo, el personaje en este caso, se apodera más de él que su propia persona", cerró.