Andrés Velasco habla del nuevo Chingao y revela un cambio que no pasará inadvertido: “Yo creo que muchos lo van a echar de menos”

Andrés Velasco que asumió el rol que en la versión original de Amores de Mercado fue interpretado por Mauricio Pesutic.

El actor se enfrenta a desafío de convertirse en uno de los personajes más recordados de Amores de Mercado.

Andrés Velasco tiene una misión muy compleja. El actor será el encargado de dar vida a El Chingao, en la nueva versión de Amores de Mercado que prepara Mega.

El Chingao es el antagonista de la teleserie, padre de Rodolfo y Pelluco, y quien en su versión original -interpretado por Mauricio Pesutic- pasó a la historia de la televisión.

Velasco ya lleva algunas semanas con el personaje desde que comenzaron las grabaciones de la teleserie y asegura que la primera vez que se vio vestido como este exconvicto, fue “revelador”.

“Yo estaba muy asustado porque tenía el peso de tener que reinterpretar un personaje que fue icónico, que fue un fenómeno”, señaló el actor en conversación con La Cuarta.

No sabía cómo lo íbamos a hacer, porque por un lado hay que cumplir las expectativas, de alguna manera, y por otro, hay que renovar, proponer algo nuevo”, aseguró.

“Pero diseñamos algo que al verlo, en mí resultó coherente y me alivió. A todos nos hizo sentido, sentíamos que íbamos por el camino correcto“, contó.

El desafío de la jerga

Tal como explica al actor, la nueva versión de la teleserie estará ambientada en 2024, por lo cuales los personajes también serán actualizados a la época.

Este Chingao, lo que pretendemos es que sea un poquitito más urbano, por así decirlo, podríamos pensar que aquel que salió de la cárcel hace 23 años no es el mismo que saldría hoy de la cana, en 2024″, explicó.

La jerga, una de las cosas que más destaca a El Chingao, también cambió con el tiempo. Por ello, el equipo está trabajando con un diccionario de gendarmerí con términos que se utiliza actualmente dentro de la cárcel.

“También lo condimentamos un poquito más, como lo hacía Mauricio Pesutic, que le ponía bastante de su cosecha. Usaba términos existentes y también inventaba otros tantos”, explicó.

“Pero como te decía, este Chingao es un poquito más urbano, pensando que el otro era más cuatrero, más rural, este es más oscuro... hay un poquito más de maldad, aunque el personaje esencialmente es el mismo”, dijo.

Adiós al mondadientes

Sin embargo, habrá un pequeño cambio que es probable que algunos noten entre ambos personajes. Y es que el Chingao de Velasco, dejará atrás el uso del mondadientes, tan característico en la versión de Pesutic.

“Esa es una de las cosas que vamos a cambiar, porque la instrucción desde arriba, desde la Quena (Rencoret) es: teleserie nueva personaje nuevo”, afirmó.

“Además, a mí me pareció que amarrarse a ciertas cosas iba a ser contraproducente y había que partir de cero. Yo creo que muchos lo van a echar de menos, muchos van a decir ‘pucha, es que el personaje era con el mondadientes, o, tenía que decir tal o cual frase’, pero si queremos hacer un personaje nuevo, tenemos que ser capaces de desmontar el anterior”, reconoció.

Mauricio Pesutic en Amores de Mercado

COMPARTIR NOTA