El actor tuvo dificultad para continuar con uno de sus papeles, ya que señala que “no había cómo querer a un personaje así".
Actualmente el trabajo de Andrés Velasco puede ser visto en su interpretación del renovado ‘Chingao’ de Nuevo Amores de Mercado en Mega. Un rol complejo y lleno características muy reconocibles, además con una comparación latente al original interpretado por Mauricio Pesutic en la teleserie original.
Según comentó Andrés en conversación con Mucho Gusto, su personaje de ‘El Chingao’ no tiene muchas similitudes con su vida real, por lo que se le complicó en algunos momentos su transformación. Al ser consultado qué tiene en común con su rol, señaló que “pocazo, yo no me chingo tanto, soy más quitado de bulla y soy un padre presente. No tenemos nada que ver”.
“Es más, lo detesto bastante”, agregó. Sin embargo, tras ser consultado por Gonzalo Ramírez sobre cómo lo hace cuando no le gusta un personaje, declaró que hubo un papel que fue muy desagradable de interpretar.
“Me pasó con el de Demente. Yo era un sociópata, un gallo que hacía todo mal. Ósea no había cómo querer a un personaje así”, confesó.
Y es que Velasco dio vida a ‘Dante’ en la nocturna de Mega, y su personaje cae en una perturbadora espiral luego de secuestrar al hijo de su cuñada. Además, en el matinal del canal contó que fue lo que hizo para agarrarle algo de cariño a ‘Dante’.
“Lo único que me quedó fue tratar de entender cuál era su rollo, sentir un poco de compasión por él y tratar de entrar por ahí, porque si no, no hay por donde”, declaró.