El actor que dio vida Spider-Man tomó la decisión después de un año en el que participó de diversos proyectos que consumieron gran parte de su tiempo.
El 2021 fue sin duda uno de los mejores años para el actor Andrew Garfield, desde su regreso como Peter Parker en Spider-Man: No way home hasta su nominación al Oscar por su interpretación de Jonathan Larson en Tick, Tick...Boom!. A estos éxitos que volvieron a acercarlo a los fanáticos, se suma su participación en otra premiada película, The Eyes of Tammy Faye junto a la ganadora del Oscar Jessica Chastain.
Pero la buena racha no termina ahí, ya que este 2022 también cuenta con un par de proyectos que involucran al actor y podrían volver a posicionar su nombre en la temporada de premios. Se trata de las miniseries Under the banner of Heaven donde interpretará a un detective que investiga una serie de asesinatos que tienen lugar en su congregación, poniendo a prueba su fe. Y Brideshead Revisited, dirigida por Luca Guadagnino y donde compartirá elenco con Cate Blanchett, Rooney Mara, Ralph Fiennes, entre otros.
Es esta serie de éxitos lo que ha llevado al actor a contemplar un retiro temporal de la actuación. “Tengo que recalibrar y reconsiderar lo que quiero hacer en el futuro, quién quiero ser y por un rato ser una persona. Necesito ser alguien ordinario por un tiempo”, declaró al medio Variety.
Además agregó que su último proyecto, Under the banner of Heaven fue muy pesado ya que mezcla la religión con los asesinatos, por lo que fue necesario tomar breaks junto a su equipo, jugar y distraerse. “Tuvimos que cuidar de nosotros mismos para poder cuidar de la historia”.
Garfield no entregó más detalles sobre su retiro temporal, sólo que “va a descansar por un momento”, pero todo parece apuntar a que será después de la grabación de su última miniserie, ya que no tiene proyectos anunciados posterior a esta.