Espectáculos

Angélica Castro y Virginia de María adelantan cómo es Proyecto Agua, el programa que documentó su inolvidable viaje a Uganda: “Nos cambió la vida”

Durante el verano, Angélica y Virginia viajaron junto a sus hijas hasta Uganda, donde conocieron de cerca el drama de la escasez de agua limpia.

Virginia de María y sus hijas viajaron a Uganda para conocer de cerca la realidad que se vive en aquel país.

Cuando la fundación Begin Anew invitó a Angélica Castro y Virginia de María a ser parte de su trabajo en África, ellas no lo pensaron dos veces y aceptaron de inmediato. Y es que el organismo estaba en una campaña para crear pozos de agua limpia en Uganda, país donde al año mueren 20 mil personas por enfermedades relacionadas a las aguas contaminadas.

Parte del proyecto incluía que Angélica y Virginia viajaran a África para conocer de cerca la cruda realidad a la que se enfrentan día a día, así como el trabajo que se está realizando la fundación.

La más entusiasmada con el proyecto fue Luisa Molina, la hija de 16 años de Virginia, que sueña con estudiar medicina. “Yo iba a ir sola, pero el entusiasmo de mi hija y las ganas de ir, y su ‘por favor mamá, hagamos algo para poder ir juntas’, hizo que incluso aumentaran la ganas de ir”, recordó en conversación con La Cuarta, la cocinera y conductora de televisión.

Por su parte, Laura de la Fuente, la hija de Angélica, tampoco dudó en sumarse a esta aventura. “Me dijo, ‘es algo que tenemos que hacer’. Siempre habíamos soñado con la idea de viajar las dos juntas a África y conocer desde adentro e internarse en las comunidades”, contó la animadora.

Proyecto Agua

De esta aventura nació el nuevo espacio de 13C, Proyecto Agua. El programa se unió a la campaña para documentar en seis episodios, la experiencia que vivieron estas cuatro mujeres y el trabajo de la fundación, el que debutará este viernes 11.

“Cuando empezamos a armar el programa fue superbonito porque en realidad lo que hace el programa y lo que está haciendo 13C es unirse, es como ponerle cámara a todo lo que nosotros ya íbamos a hacer, que era un programa que ya estaba diseñado, ya estaba montado y ya teníamos todo totalmente definido del viaje”, explicó Angélica.

Es así como se podrá ver su preparación para viajar, cómo es la vida allá, cómo se construyen los pozos, cuál es la realidad de los sistemas de salud, así como sus visitas a las escuelas y un operativo médico que realizaron para los habitantes del lugar.

“Nosotros montamos como un campamento con salas, cada sala dispuesta para un dentista, la otra con rayos X, la otra con un doctor general, otra con remedios para que la gente pueda acceder a distintos medicamentos, dependiendo de lo que necesitara”, narró la animadora.

Para Virginia de María, este es un programa muy completo. “Sin duda el corazón del programa es compartir la realidad de lo que allá se vive, lo necesario e indispensable que es poder darles agua a estas personas, para que no sigan muriendo porque no tienen algo tan importante y básico como el agua”, dijo.

“Pero eso se va a mostrar a través de un contenido muy bonito y muy amigable... vamos a mostrar la alegría, independiente de que se va a mostrar una realidad muy dura, se va a compartir muchísima alegría, bailes, risas, momentos realmente únicos. Este es uno de los programas que más me han tenido conmovida en mi carrera televisiva”, añadió.

A eso se suma que presencia de sus hijas. “Mi hija es primera vez que sale en televisión, es una niñita que no ha estado expuesta y me gusta poder compartir eso, la experiencia de una mamá que viaja con una hija adolescente al otro lado del mundo, y que ese viaje nos cambió la vida juntas y a cada una por separado”, comentó Virginia.

Angélica añadió que justamente la presencia de ambas jóvenes, le da un sello muy diferenciador a otros programas de televisión. “El mayor tesoro que yo le puedo dejar a mi hija es la experiencia, es la conciencia, es que ella conozca realidades, que abra su mundo, que no solamente viva lo que es Chile, sino que poder conocer realidades que son tan difíciles de vivir. Poderla ver a ella en terreno, poderla ver cómo se desenvolvió, todo lo que iba pasando también para mí fue un orgullo”, reconoció Castro.

.

Más sobre:proyecto agua13cangelica castrovirginia de maria

Lo último

hace 14 min
“Se me hizo muy cuesta arriba”: Fran García-Huidobro se sinceró y reveló los verdaderos motivos de su salida de Mega
En una conversación con José Antonio Neme, la conductora explicó por qué decidió dejar el canal para cambiarse a Chilevisión.
Espectáculos

“Se me hizo muy cuesta arriba”: Fran García-Huidobro se sinceró y reveló los verdaderos motivos de su salida de Mega

hace 54 min
Cómo es Dopamine Land, un recorrido lleno de selfies, colores y emoción para tus sentidos
La experiencia, que llega a Chile después de un paso por más de 8 ciudades, trae una propuesta lúdica para entretener a los más pequeños pero también para sacar nuestro niño interior.
Tendencias

Cómo es Dopamine Land, un recorrido lleno de selfies, colores y emoción para tus sentidos

07:03
Lo pillaron abrazando el cuerpo de su joven esposa influencer: fuertes imágenes contradijeron su versión y fue detenido
Revelación de videos sería clave para encontrar algo de justicia en el cao que impacta a la familia de la mujer fallecida.
Mundo

Lo pillaron abrazando el cuerpo de su joven esposa influencer: fuertes imágenes contradijeron su versión y fue detenido

07:00
Los jugadores chilenos que pasaron por las ligas de fútbol más exóticas del mundo
El sueño de la mayoría de los futbolistas es fichar por un club extranjero, aunque a veces implica ir a destinos poco habituales.
Deportes

Los jugadores chilenos que pasaron por las ligas de fútbol más exóticas del mundo

06:00
Real Madrid vs Sevilla: horario y donde ver el partido de LaLiga
El equipo merengue busca recortar distancia con el Barcelona en el liderato, mientras el Sevilla de Alexis Sánchez y Gabriel Suazo intenta acercarse a los puestos europeos.
Deportes

Real Madrid vs Sevilla: horario y donde ver el partido de LaLiga

04:00
Horóscopo hoy, sábado 20 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Tendencias

Horóscopo hoy, sábado 20 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá