Angelina Jolie: "El mundo necesita más mujeres malvadas"

Aseguró que si ella hubiera nacido en la antigüedad "podría haber sido quemada en la hoguera varias veces sólo por mi forma de ser".

Aprovechando el próximo estreno de la segunda parte de Maléfica, que en Chile será el 17 de octubre, Angelina Jolie usó la oportunidad que le dio la revista Elle para escribir un ensayo sobre las mujeres de ayer, hoy y el futuro, además de sus derechos, logros y la lucha que han dado a través de la historia de humanidad.

Como hipótesis aseguró que el mundo necesita más "mujeres malvadas", porque la historia ha demostrado que ellas, las que muchos llaman "brujas", son las que han roto esquemas y han sabido buscar y lograr un espacio para ellas y las mujeres que las suceden generacionalmente.

La página web Infobae resume la primera parte de los comentarios de la Jolie recordando cómo algunas palabras del Antiguo Testamento fueron tomadas de manera literal para ejecutar a mujeres, por el presunto uso de la magia o la cacería de brujas, en Europa, y los juicios de Salem, en Estados Unidos.

Sin tapujo, la actriz, modelo, filántropa, actriz de voz, directora, guionista y activista por los derechos de las mujeres escribe de una "teoría de conspiración" que llevaba a culpar a mujeres de practicar brujería si alguna cosecha fallaba o incluso si un niño se caía.

Se les juzgaba además por tener una vida sexual libre o por expresar su opinión sobre política o religión o vestirse de manera distinta.

¿Angelina quemada?

"Si hubiera vivido en tiempos antiguos, podría haber sido quemada en la hoguera varias veces sólo por mi forma de ser", planteó Jolie, para luego agregar que "desde tiempos inmemoriales, las mujeres que se rebelan contra lo que la sociedad considera normal, incluso sin querer, han sido etiquetadas como antinaturales, raras, malvadas y peligrosas".

Pero por qué habla de "malvadas" en su escrito, a lo que contesta: "Son mujeres que están cansadas de la injusticia y el abuso, que se niegan a seguir las reglas y códigos que no creen que sean lo mejor para ellas o sus familias. Mujeres que no renunciarán a su voz y sus derechos, incluso a riesgo de muerte, encarcelamiento o rechazo por parte de sus familias y comunidades. Es esa maldad por la que el mundo necesita más mujeres malvadas".

Es por esta reflexión que cada vez que puede "les digo a mis hijas que lo más importante que pueden desarrollar son sus mentes. Siempre puedes ponerte un lindo vestido, pero no importa lo que uses afuera si tu mente no es fuerte. No hay nada más atractivo - podrías decir incluso encantador que una mujer con una voluntad independiente y sus propias opiniones".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA