Paulina Rojas: "Ser animadora de 'La Mañana de CHV' no depende de mí"

Periodista desglosa su movido año en el matutino, donde las hace todas desde que Carola De Moras se fue tras pelearse con Rafa Araneda.

Varios nombres se han puesto sobre la mesa para ocupar el lugar de Carola De Moras quien, tras enemistarse con Rafael Araneda, decidió no continuar en "La Mañana de CHV" ni en el canal.

Nombres como Pamela Díaz y Karen Doggenweiler, entre los que para algunos se extraña el de Paulina Rojas, actual panelista y quien ha suplido en buena parte las funciones de la anfitriona saliente. La periodista, que llegó en marzo al matutino, frente a ese escenario es franca: "A mí nadie me ha dicho nada. Ser animadora no depende de mí... Sigo como panelista de 'La Mañana de CHV' y no sé muy bien que va a pasar el próximo año. Esta es la época en que se mueven los contratos. El matinal tiene un segundo lugar y estamos luchando día a día en eso. Hay mucha competencia y es bueno que eso pase", dice la comunicadora sobre el momento que vive en el franjeado.

Sobre la renuncia de De Moras, Paulina asume que fue un golpe duro. "Cualquier persona del equipo que se vaya, que salga delante o detrás de cámara, es complicado, se ve el equipo afectado y si es ella, por su puesto, porque es la animadora. Todo el equipo se resiente, pero hay que salir adelante, porque hay que trabajar".

- Con la salida de Carola De Moras, ¿tienes opciones para ser la animadora del matinal? La Carola se fue recién y entonces encuentro nada que ver que yo hable de ese tema, siento que hay que ser respetuosa. Yo no estoy ocupando el puesto de ella, hago las menciones y se ve como eso. El que está animando ahí es el Rafa.

- Para muchos eres la sucesora natural... No siempre la que reemplaza es la sucesora, así pasa al menos en televisión. Generalmente es alguien de afuera u otra persona del mismo canal, a mí nadie me ha dicho nada.

- ¿Da lata que no te consideren? Si alguna vez sentí eso, fue en años anteriores, y ya pasó. Ahora agradezco otras cosas: tener trabajo, tener las tardes para mis hijos, poder ir a buscarlos todos los días al colegio y, si es, será cuando tenga que ser, pero yo sigo feliz trabajando de panelista.

- ¿Por qué cuesta tanto dar el salto del panel a la animación? Es que no depende de una, el año pasado en La Red me dieron un programa, "Yo invito" y lo pasé súper bien, tenía buenos compañeros. La verdad es que me gusta ser panelista y lo digo honestamente, porque siento que no tienes ese peso y responsabilidad, y además serlo no depende de una. Yo tampoco voy a andar diciendo: 'oye soy animadora, estoy acá'. A mí me llaman como panelista y lo hago de verdad muy feliz, me gusta.

Neutral. Junto con el abrupto retiro de la ex modelo de la conducción, otra crisis que este año sacudió a "La mañana" fue la mediática pelea entre la mencionada y Pamela Díaz, quien era parte del set en ese entonces. En una entrevista publicada en mayo por La Cuarta, "La Fiera" indicó que Carola "es la copia mala de Tonka Tomicic". Ese comentario terminó con Díaz fuera del equipo. Rojas responde que en medio del escándalo optó por la neutralidad: "Yo siento que una no tiene que meterse ahí. Me llevo bien con las dos y no me meto. A la Pame la conozco hace mucho más tiempo, a Carola le tengo mucho respeto y la encuentro encantadora".

COMPARTIR NOTA