Los dueños de casa de la velada olmueína, Karen Doggenweiler y Leo Caprile, conversaron relajadamente con la prensa, ayer en la conferencia previa a la primera noche de la versión 49° del Festival del Huaso de Olmué.
Ambos, bastante distendidos, dando muestras de tener dominado como siempre y tantos años al Patagual, respondieron a todas las consultas de los ágiles reporteros.
Fue Karen la encargada de abrir la conversación para mecionar lo feliz que está de compartir nuevamente junto a Leo, animando las cuatro noches que tendrá esta fiesta musical y folclórica de la Quinta Región.
La conductora de TVN verseó muy entusiasmada que "estamos muy felices de estar nuevamente en este escenario, que está próximo a cumplir 50 años, así que se vive con más emoción".
Caprile, por su lado, comentó acerca de la masividad del Festival. "Acá se ha generado un círculo virtuoso, que tiene mucho que ver con la transmisión que hace TVN del espectáculo, que además lo ha internacionalizado. Hay 25 países que reciben la señal y van a ver este festival, que muestra chilenidad en una ciudad tan linda como Olmué. Además, acá las canciones y la competencia son el tema central, la competencia sale a la mitad del show, porque queremos darle dignidad al certámen y a la composición folclórica".
Aclaración
Además, Caprile hizo una aclaración. "Algunos dirán pero igual hay artistas internacionales, pero obvio, es el huaso la figura central que convoca e invita. El huaso escucha a Residente, el huaso no anda a caballo todo el rato, anda en camioneta, usa cajero automático, paga en línea. Dentro del concepto de mundo globalizado, es el huaso el que invita a escuchar y disfruta de toda la música, pero además decora esta mesa con nuestra música, con canciones que pasan a ser parte del repertorio de la música chilena para siempre", apuntó el animador.
A eso, Karen agregó que "lo que pasa en Olmué es fantástico, la chilenidad tiene acá un momento mágico, que no se da sólo en el 18 de septiembre, sino que también en esta época del año, en el corazón de la Quinta Región, capital folclórica de Chile, las canciones y la música son las protagonistas y eso nos encanta", remató.