Años de romance, tormentoso quiebre y reveladores episodios: la mediática historia de amor de Pinilla y Gissella Gallardo

Pinilla y Gallardo se separaron hace dos años, pero por estos días varios juran que están en vías de reconciliación.
Pinilla y Gallardo se separaron hace dos años, pero por estos días varios juran que están en vías de reconciliación.

La pareja le puso fin a su matrimonio hace más de dos años, pero en el último tiempo los rumores apuntan a su eventual remember. Recientes declaraciones lo confirman.

Corría el año 2004 cuando comenzaba una historia de amor que durante años dio que hablar en el mundo del espectáculo. En ese entonces, Mauricio Pinilla y Gissella Gallardo se conocieron justo cuando el ex delantero daba sus primeros pasos en el fútbol, con 19 años, y ella estudiaba periodismo, con 21.

De ahí en más, tuvieron una relación de casi 20 años en el que tuvieron altos y bajos, la cual le pusieron fin a mediados de 2022 en medio de una serie de polémicas, las que con el paso del tiempo fueron quedando en el olvido.

De hecho, en los últimos meses se han visto públicamente de lo más amistosos, tanto así que incluso este año se fueron de vacaciones junto a sus hijos, cuestión que dio paso a una serie de rumores acerca de una eventual reconciliación.

Pero vamos por parte. La historia indica que ambos se conocieron en un restorán cuando el actual comentarista deportivo vivía en Portugal y defendía la camiseta del Sporting de Lisboa. Esto, luego de ser vendido tras un promisorio rendimiento exhibido en Universidad de Chile.

“Yo venía saliendo de una relación de 7 años, terminé y a los meses conocí a Mauricio (…) Se sienta Mauricio al frente mío”, reveló en 2020 la comunicadora en un capítulo de La Divina Comida, donde contó que en ese minuto no tenía idea que se trataba de un futbolista famoso.

Mauricio Pinilla - Gissella Gallardo

A partir de eso, comenzaron una relación pero debido a sus respectivos compromisos, tuvo que ser a distancia. Sin embargo, a los pocos meses Pinilla se jugó sus cartas y le pidió que se fueran a vivir juntos al Viejo Continente. Posteriormente, lo acompañó por varios países en los que le tocó jugar.

De todas formas, al poco tiempo comenzaron los problemas. Esto, luego que el jugador fuera vinculado a uno de los cahuines más sabrosos que recuerde el mundo de la farándula: el famoso capítulo del “Rey León”.

Mauricio estuvo el en ojo del huracán tras pasar la noche con Cote López. Posteriormente, para tapar una eventual infidelidad de él a Gissella y de la influencer a Luis Jiménez, se dijo que nada había pasado entre ellos y que sólo habían estado viendo la famosa película animada.

De hecho, posteriormente el formado en la U llamó a una conferencia de prensa para despejar dudas, y en la cual lanzó una frase que es recordada hasta el día de hoy: “un caballero no tiene memoria”.

De todas formas, los rumores de pasillos apuntan a que Pinilla en esa época estaba distanciado de Gallardo, por lo que lograron superar ese polémico inconveniente y salir adelante. Incluso, estuvieron varios años casados y sin mayores sobresaltos.

Esto hasta abril de 2022, fecha en la que confirmaron su separación tras una serie pelambres que hablaban de una infidelidad del actual rostro de ESPN. Sin embargo, fueron ellos mismos los encargados de desmentir esa situación.

Así nomás, pues hace un par de meses ambos fueron entrevistados en el programa Podemos Hablar, de CHV, donde se refirieron a los verdaderos motivos del quiebre. En concreto, descartaron que Pinilla anduviera en malos pasos, y confirmaron que el rompimiento se debió a un desgaste natural de la relación.

“Ya no planificábamos ni un fin de semana juntos, me preocupaba yo de trabajar. Trabajaba de lunes a viernes, y los fines de semana trabajaba en la mañana”, dijo en esa oportunidad el otrora goleador.

“Después me preocupaba de estar con mis amigos, ella de estar con sus amigas, estar con su familia. Vivíamos juntos, pero separados”, complementó.

En tanto, Gissella sostuvo que “nos pasó que llegamos a Chile después de tantos años viviendo afuera, y yo lo único que quería era recuperar el tiempo perdido con mi amigas, mi familia”.

Además, la actual panelista del programa Sígueme aclaró que “nos alejamos nosotros, y el tema de la infidelidad… Yo tampoco le fui infiel al Mauro, y creo que son rumores (…), se inventan muchas cosas, pero de ahí la gente tiene que saber qué cosas creer y que no”.

Sin embargo, en Farandulandia, en el último rato, surgió el cahuín de un eventual remember entre ellos, a pesar de que ninguno de los directamente involucrados lo ha confirmado. Eso sí, tampoco lo descartan.

Por ejemplo, esta semana Pinilla estuvo de invitado en el Tal Cual, programa de TV+ conducido por Raquel Argandoña y José Miguel Viñuela, donde habló abiertamente sobre su actual vínculo con la mamá de sus hijos.

“Hoy día creo que sí -se pueden ser amigo de un ex- porque tengo una muy buena relación con Gisse. Nos llevamos la raja, somos excelentes papás, somos compañeros todavía. Nos queremos, hay respeto, pero nos costó”, expuso en pantalla.

Las confesiones de Mauricio Pinilla

Tras cartón, Argandoña también intervino para dar su opinión. Por ejemplo, aseguró que en un principio es difícil establecer ese vínculo debido a que siempre una de las partes resulta más dañada con el término.

“Quizás en un par de años más no nos vamos a ir de vacaciones juntos. Lo que pasa es que lo hicimos por los niños porque querían compartir con el papá y con la mamá”, explicó el campeón de América con la Roja.

Además, recalcó que “es difícil poder conservar una buena relación, sobre todo cuando hay terceros. Ahí se complica mucho. Siempre uno queda más herido, siempre hay uno más abatido y la relación se pone más tensa de lo que estaba”.

De todas formas, el ex jugador reveló que le desea lo mejor del mundo y que le gustaría que encontrara nuevamente el amor, aunque la Quintrala teorizó que Gallardo todavía sigue enamorada de él.

“Ella se ha encargado de ayudarme, protegerme, cuidarme. En los momentos malos me iba a ver a la clínica. Ha tenido harta paciencia, tengo que reconocerlo que ha tenido harta paciencia. Yo creo que me quiere mucho, que me tiene mucho amor y respeto”, relató.

Y en ese mismo sentido, insistió con que Gissella “tiene todo el derecho de ser feliz, se lo merece, es una excelente mina, una mina a toda raja. La verdad es que es súper power como mamá, es espectacular, tiene a los tres niños muy bien criados y educados y eso es gran mérito de ella (….) Se lo merece, tampoco puedo ser tan egoísta de negarle la felicidad”.

Por último, cuando le preguntaron si se la estaba jugando para reconquistarla, jugó al misterio con una inesperada respuesta. “Yo estoy haciendo mi pega”, indicó. Sobre una reconciliación, también sorprendió con su respuesta. “Quién sabe”, bromeó en el espacio de conversación.

De hecho, lo que sí es cierto es que por ahora todavía siguen casados, al menos ante la ley. “No hemos hecho nada legal y no pretendemos hacerlo todavía, porque creemos que es una pérdida de tiempo”, reveló.

COMPARTIR NOTA