Antes que allanaran su casa: así fueron los últimos días de Tonka Tomicic volviendo a Canal 13

Como parte de un operativo policial, esta mañana personal de la PDI allanó la casa de la exmodelo y animadora, precisamente unos días después de que la rompiera sobre el escenario del Festival de Las Condes. El Caso Relojes VIP vuelve a perseguir a Tomicic en medio de su esperado regreso a la pantalla chica.

El año recién pasado, el 2022, debe haber sido quizás el más difícil para Tonka Tomicic desde que se estrenó en el mundillo de la televisión. La exmodelo y animadora, percibida como la figura femenina más importante del último tiempo en la pantalla chica, por poco ve precipitado el final de su carrera producto de la investigación penal que involucra a su esposo: Marco Antonio López… Parived.

Al difícil escenario que atravesaba en Canal 13, con el final de Bienvenidos —que supuso no sólo el cierre de una era en las mañanas de la señal sino que también el cierre de su propia era para ceder el lugar entonces a Mirna Schindler y Ángeles Araya— se sumó un inesperado testimonio del denominado “Rey del oro”, Harold Vilches, quien reconoció haber negociado joyas de origen ilícito con ella.

“¿Cómo llega ella a hacer negocios conmigo? Por Marco Antonio. Me entregó unos cheques en forma de pago… yo creo que hace como un año, no sé. Pasé a buscar los cheques a su casa. Finalmente, ella no cubrió los cheques y yo me hice responsable del pago. Hay uno protestado por forma y otro por fondos. Ella no me dio explicación”, explicó Vilches en un reportaje de Chilevisión.

Entonces, las palabras del exestudiante de Ingeniería Comercial le pasaron factura a Tomicic: pese a haber sido anunciada para animar el Festival de Las Condes que se realizaría el viernes 21 y sábado 22 de enero, finalmente Ángeles Araya fue la designada…

Días después, el rumor entre pasillos era que la modelo y animadora se habría sentado con la cúpula de Canal 13 para poner fin anticipado a su contrato, que culminaba en 2024. Desde entonces, por cierto, abandonó por largo rato las pantallas.

El esperado retorno de Tonka

El pasado fin de semana se cumplió exactamente un año y una semana desde que Tonka Tomicic tuvo que bajarse del Festival de Las Condes. Y aunque la investigación penal por lavado de activos avanzó, complicando a su esposo, el anticuario y gurú espiritual Parived, la realidad de ella ahora parecía ser otra. Tal vez la que siempre fue.

En gloria y majestad, como si se tratara de los highlights de su carrera, la modelo esta vez sí fue el rostro femenino que lideró el festival de la comuna. Compartió animación con Pancho Saavedra, con quien inclusive al comienzo de la segunda y última noche se besó a pedido del público. Se sentía casi como una revancha, y así mismo ella lo expresaba:

“Es una maravilla porque hoy uno aprecia muchísimo más esos encuentros y reencuentros”, sostuvo en la previa. Y para despejar cualquier duda, sobre su triunfal retorno, dijo: “Yo lo disfruto demasiado”.

Mientras se cocinaba a fuego lento su retorno, Tomicic supo reinventarse también a través de otras plataformas, como fue su canal de YouTube. Allí, en septiembre debutó conduciendo su nuevo late: Tenemos que hablar de sexo, donde ha compartido con varios rostros del espectáculo nacional y que actualmente suma 16 episodios.

“Sexo después de los 60″, “Disfunciones sexuales”, “El porno”, “El kamasutra” e inclusive “El Onlyfans” han sido materia de debate en su celebrado programa, que acumula varias decenas de miles de visitas.

Probablemente todas estas instancias le abrieron las puertas a un espacio que, hasta hace unos meses, parecía imposible: Tonka y Eduardo Fuentes serán los encargados de animar Noche Cero, la nueva gala del festival, programa que se emitirá en vivo el próximo viernes 17 de febrero desde la remozada Plaza Colombia.

“El regreso de este evento va a ser diferente, con características novedosas a lo que la gente conoce de éste”, explicó al respecto Alexis Zamora, productor ejecutivo.

Sin embargo, nadie esperaba lo que ocurriría…

Allanan la casa de Tomicic

La noticia irrumpió como un golpe preciso al mentón, de esos que dificultan cualquier atisbo de remontada. Precisamente cuando Tonka Tomicic había regresado al lugar que, de una u otra forma, le fue arrebatado, la Policía de Investigaciones (PDI) allanó la mañana de este martes su casa ubicada en la comuna de Vitacura.

Personal de la Brigada de Lavado de Activos llegó al lugar como parte de un operativo por el mediático Caso Relojes VIP, que la persigue a ella y su esposo, como revisamos más arriba, desde hace ya más de un año.

Se espera que, en cuestión de minutos, la policía otorgue mayores detalles sobre el procedimiento.

Del mismo modo, se espera por Tonka. Más que nada, cómo afectará este nuevo episodio en la novela su carrera, cuando parecía haber retomado su camino.

COMPARTIR NOTA