El hombre ancla del Partido Republicano fue el protagonista del último capítulo del espacio de entrevistas conducido por Don Francisco. Allí, sus hijos lo elogiaron con emotivos mensajes. En particular Josefina, quien destacó que Kast “ha estado siempre ahí”.
Tal como pasó antes con Gabriel Boric, que dedicó un poema a su polola Irina Karamanos y reveló algunos detalles de su relación, la noche de este martes fue José Antonio Kast quien se sometió a esta suerte de dinámica que propone Las caras de La Moneda y en el plató del espacio fue acompañado por su familia, su esposa y algunos de sus hijos.
Entonces, sentada frente a Don Francisco, Josefina, la hija mayor del líder republicano, agarró el micrófono y sorprendió con unas emotivas palabras a su padre.
“Se despedía en la capilla del colegio de cada uno de nosotros, rezaba con cada uno de nosotros y ahí nos despedíamos. Entonces, decir que mi papá no estuvo presente, o sea… sería la mentira más grande”, destacó de entrada Josefina, mientras miraba atentamente al candidato.
“Yo siento que hay estado en cada segundo, en cada minuto importante”, continuó, “y si bien tu trabajo sí te ha requerido mucho, y quizá ha sido un sacrificio pa’ todos nosotros, su presencia es muy importante en la vida de cada uno de nosotros. Ni una conversación importante dejaste pasar con nosotros”.
“Nunca dejaste pasar alguna situación difícil que estuviéramos viviendo, alguna alegría importante. Nunca faltaste a ninguno de nuestros eventos más importantes”, añadió la mayor del clan.
“Oye, yo creo que la Josefina va a ser política”, la interrumpió Don Francisco, entre risas, destacando la verba de la joven.
“No, es que yo quiero decir todas estas cosas”, retomó Josefina, “porque, ¿sabe?, mucho se dice de que mi papá no tiene… por ejemplo, recién le acaban de hacer la pregunta del Ministerio de la Mujer, como si él no considerara a la mujer”.
“Y yo siento que él, desde mucho antes que existiera la conciencia de la corresponsabilidad en la parentalidad, la ha tenido impresa. Nadie se la ha dicho, nadie se la ha tenido que imponer por ley. Él ha estado siempre ahí”, cerró.