“Antes siempre tenía algo…”: la potente reflexión de Máximo Bolocco a cinco años de enfrentar complejo cáncer cerebral

Máximo Bolocco habló sobre el complejo momento que enfrentó tras ser diagnosticado con un cáncer cerebral.

Hijo de Cecilia Bolocco se refirió al delicado momento que experimentó tras ser diagnosticado con la enfermedad.

Por lejos, uno de los momentos más complejos en la vida de Máximo Bolocco ocurrió en 2018, cuando le diagnosticaron un jodido cáncer cerebral.

El hijo de Cecilia se sometió a varias operaciones y tratamientos para combatir la enfermedad, la que afortunadamente pudo derrotar con éxito.

Y ahora, a cinco años de esa situación, compartió una profunda reflexión al respecto durante una entrevista que le concedió a la revista L’Officiel.

“Mi enfermedad me enseñó a aprovechar el momento, vivir al segundo y valorar y darme cuenta de todo lo que tengo”, relató en medio de la conversación.

Y en esa misma línea, agregó: “agradezco que estoy sano y vivo; que mi familia y amigos están conmigo, y que tengo todas mis extremidades para poder hacer lo que yo quiera: desde salir a correr, hasta bailar y caminar. Mientras tenga todas esas cosas, me siento al otro lado”.

Acto seguido, el hijo del ex presidente de Argentina, Carlos Menem, también valoró su actual momento al compararlo con difíciles situaciones que enfrentó en el pasado.

“En este minuto me encuentro muy pleno; antes siempre tenía algo de lo que preocuparme: mi tumor, el tema con mi papá, entre otras cosas. Ahora que está todo bien y encajó todo a la perfección, me siento mucho más libre, me preocupo menos por estupideces y logré soltar y desligarme”, planteó.

De todas formas, el hecho de haber superado el tumor cerebral lo impulsó a seguir visibilizando esa problemática y apañando a quienes atraviesan por un hecho similar.

“Cada vez está más presente y es necesario poder frenarlo y acompañar a las personas en su camino”. Y sobre la misma, destacó a la Fundación CARE, fundada por Cecilia Bolocco, la que precisamente apunta a ayudar a las personas que padezcan la terrible enfermedad.

“El trabajo de la fundación se basa en dos pilares fundamentales: por un lado, tener una plataforma digital donde reconocidos centros oncológicos de alrededor del mundo entreguen las mejores opciones de tratamientos para los distintos casos”, aclaró.

“Por otro lado, (busca) construir un centro oncológico que trabaje con la primera máquina de radiación de protones en el hemisferio sur del mundo”, complementó.

El mensaje de Máximo Bolocco

Por último, también se tomó un minuto para enviarle un mensaje a quienes se encuentren en un tratamiento contra el cáncer en estos momentos.

“Le diría que va a hacer algo muy difícil, pero que tenga fe, esperanza y que nunca pierda la sonrisa. Cuando estaba pasando por mi enfermedad siempre mantuve una sonrisa de oreja a oreja, aunque lo estuviera pasando pésimo. Sin la compañía de mi mamá, la fe y la perseverancia, no sé qué hubiera sido de mí”, remató.

Leer más en La Cuarta:

- “Siempre serás…”: el feroz ninguneo de Seba a Jorge por tildarlo de “mala clase” tras su salida de Gran Hermano

- El inolvidable adiós de “Pincoya”: se quebró en emotivo último diálogo con “Gran Hermano”

- La Firme con Helhue Sukni: “Nunca me habían llegado causas como las que me llegan ahora; la de un hueón que le sacaron los ojos y después lo mataron”

COMPARTIR NOTA