"Fue un error traerla": Antonio Vodanovic recuerda presentación de Xuxa en el Festival de Viña

El otrora animador del "festival de festivales" recordó cuando la cantante brasileña sufrió las burlas del público durante uno de sus hits.

Antonio Vodanovic fue uno de los últimos invitados al estelar de Chilevisión conducido por Julio César Rodríguez, Pero con respeto.

Y aprovechó la oportunidad para recordar, entre otras cosas, su performance como animador del Festival de Viña por 28 años consecutivos.

Entonces, entre las anécdotas, revivieron uno de los momentos más incómodos que vivió en el festival de festivales, luego de la reacción del "Monstruo" durante la performance de la brasileña Xuxa.

Recordemos que cuando cantaba "Ilarié", el público reaccionó completando la letra… no muy amablemente.

"Se puso a llorar", recordó rápidamente Vodanovic, hoy parte del jurado de Yo Soy All Stars.

"Había venido 10 años antes y fue un suceso, cuando vino con las paquitas y fue un boom, marcó rating, fue la Reina del Festival, fue extraordinario", agregó luego.

Y luego se sinceró: "Creo que cometimos un error 10 años después de traerla con el mismo repertorio cuando la generación joven ya había cambiado, cuando los niños habían cambiado".

[caption id="attachment_679941" align="alignnone" width="768"]

Xuxa llorando en Viña.[/caption]

Los detalles de la visita

Luego, Vodanovic relató cómo fue todo lo que rodeó la presentación de la brasileña.

"Ella vino con la hija. Y esa noche, por cosas espontáneas que surgen, o surgían, en la Quinta Vergara empezaron a decir estupideces y la verdad que ella no cachó", comenzó.

Más tarde, explicó que "después se dio cuenta y lloró mucho, lo pasó mal".

Y aclaró que "en ese tiempo, yo transpiraba, había que esforzarse en el escenario, no era un programa de televisión, era un festival que se transmitía por la televisión".

Sobre Xuxa, Vodanovic sostuvo que "nunca más volvió, pero hubo otro problema entremedio. Acuérdate de los símbolos satánicos", y que fue el encargado de visitarla en Río para hacer un reportaje precisamente sobre ese tema.

"En verdad es encantadora, le tengo mucho cariño", cerró finalmente.

COMPARTIR NOTA