La crisis financiera que vive la estación obligó a los ejecutivos a cerrar la histórica área de producción.
La ola de despidos sigue afectando a los trabajadores de TVN. Esta vez, el reajuste de personal tocó el área dramática del canal estatal, la misma que brilló en los noventa, liderando la sintonía y que por estos días vive una de sus mayores bajones.
Según publicó el portal Fotech.cl, este lunes fueron despedidos casi todos sus integrantes, uno de ellos es Mauricio Campos, importante productor ejecutivo que estuvo a cargo de las importantes producciones de "La Poseída", "El Camionero", "La Colombiana" y "Wena Profe". ¿La excusa? la crisis financiera que atraviesa el canal desde 2014.
Jaime Aguirre, director ejecutivo comunicó a los trabajadores a través de correo que "estamos convencidos de que no podemos ofrecer un futuro a la televisión pública de Chile sin tomar algunas decisiones a veces dolorosas y rotundas. Lo hacemos con plena conciencia y con la convicción de que es lo correcto".
Desde TVN explicaron a Fotech que "en el área dramática se está trabajando para el lanzamiento de su nueva telenovela. Es cierto que se ha achicado, porque contamos con un proyecto aún sin exhibir. Tras la exhibición de 'Amar a morir' se analizará cómo se reestructura el área".