Cercanos al artista aseguran que el testamento apareció y que desheredó a todos sus hijos.
"Déjenlo descansar en paz", se leía en un cartel que recibía a parte de las cenizas de José José a Ciudad de México. Era el clamor de una fanática que además de aguantar la pena por la partida de El Príncipe de la Canción, debía ver cómo sus descendientes, hablamos de hijos, esposa, ex esposa y hasta un supuesto hijo ilegítimo, reclamaban con furia su parte de la cuantiosa herencia compuesta por bienes, derechos artísticos e inversiones.
Ya desde el anuncio del fallecimiento de José José lo que vino dejó mucho que desear, pero todo se agravó cuando se supo, de acuerdo a un supuesto testamento, que había sólo un heredero y que este sería Sarita Sosa Salazar, su hija menor.
Los otros descendientes, hablamos de José Joel y Marysol Sosa, nacidos del primer matrimonio del músico, y hasta un hijo ilegítimo, de nombre Manuel José, alegaron y exigieron ver el documento.
Sobre esto habló Laura Núñez, ex representante del cantante, en el programa De primera mano, quien aseguró: "Me dicen que la tarde de ayer encontraron, casualmente. ¡Lotería, aquí está el testamento ya firmado por José! Y, ¿qué creen? Todo es de Sara Salazar", quien fue la tercera esposa del artista y a quien los restantes acusan de haberse raptado a José José y convencerlo en su lecho de enfermo de cambiar su última voluntad.