Aparición de la supuesta madre de Luis Miguel es grito y plata

A 30 años de la desaparición de la madre de Luis Miguel, y curiosamente a pocos días que Netflix estrene la serie que contará la vida del cantante (domingo 22 de abril), en el barrio de Monserrat de Buenos Aires habría aparecido su progenitora, convertida actualmente en vagabunda.

El periodista argentino Juli Chao, del programa "Infama" de América TV, destapó el caso y, era que no, luego fue estrujado por el matinal "Bienvenidos" para contar la verdad donde las papas queman.

Chao logró entrevistar a la mujer en situación de calle, a quien le cargan ser Marcela Basteri, la madre del "Sol de México". "Es mentira, no soy madre de ningún asesino, de ningún yonki, de cemento de África, de ningún negro del tercer mundo", respondió la señora para el estelar mañanero de la Tonka.

La supuesta Marcela fue abordada con distintas interrogantes para ver si tendría recuerdos de su relación con el astro musical, pero en muchas de ellas vaciló y no dio respuestas coherentes. Sí se vio complicada cuando le mostraron una foto de Basteri y el cantante, y también cuando se le consultó si se realizaría un examen de ADN.

Lo que más sorprendió es que aseguró haber estado junto a Luis. "Ya le conocí en un chalé donde yo estuve el invierno. Lo vi ahí en un chalé y no son amistosos conmigo, amistad con ellos ninguna, porque son muy, son mis asesinos y son gitanos, y yo no soy su madre en lo absoluto. Él de otra, de otra raza, de otro color", recalcó.

Golazo

La transmisión del notición por las pantallas de Canal 13 no dejó indiferente a sus seguidores locales y fue Silvana Cortés, presidenta del Fans club "Todo Por Luis Miguel" que este año casualmente también cumple tres décadas, quien alzó la voz contra el reportero argentino, replicado en La Cuarta: "Eso no es así, es falso. Luis Miguel ha movido todos sus contactos para poder dar con el paradero de su mamá. Él sabe lo que pasó con su mamá y eso es parte de su vida privada".

El tema fue ampliamente comentado en el espacio por Carlos Tejos y el ex director del Festival de Viña, Sergio Riesenberg. Este último dio luces de una vida tormentosa desde su niñez y esclareció más el caso, contando detalles de sus conversaciones con el mexicano.

Riesenberg profundizó con La Cuarta el drama. "Puede ser (la madre), pero no se parece mucho. Ella debiese tener cerca de 83 años y ella no parece tenerlos", analiza el director. Enterado de que este domingo sale a la luz la serie del mexicano en Netflix, no descartó una estrategia comercial al respecto: "Es muy probable... Puede ser orquestado por productoras que trabajan con él", sentenció.

Eterna búsqueda

Marcela Basteri es una actriz nacida en Italia, que 1970 se casó con el cantante español Luisito Rey con quien viajó a Puerto Rico. Allí dio a luz a Luis Miguel.

Luego, se trasladaron a Veracruz, en México. Pero en 1986, cuando su talentoso niño ya triunfaba en el ruedo musical, Marcela se hizo humo y jamás se supo por parte de la familia qué ocurrió con ella.

Mitos hay muchos sobre la ausencia. Se dice que fue su propia pareja quien la hizo desaparecer, tras enterarse de que el "Sol de México" no era su hijo, tirándole a la mafia mexicana.

También, que se volvió loca o que está en un psiquiátrico en Italia. Que la última vez que se le vio fue en un concierto de "Micky" en 1986 y en la capital trasandina, donde él le cantó.

COMPARTIR NOTA