El actor y modelo Jason Momoa, se ha convertido en el salvador de DC Extended Universe con su renovada versión del superhéroe acuático: la película recaudó más de 1.000 millones de dólares y ha sido la cinta más vista de esta firma.
Jason Momoa se ha convertido en la estrella más rentable del Universo extendido de DC (DCEU) con su interpretación del rey de los siete mares, Aquaman.
Este personaje pasó de ser un hombre pálido, rubio y ridiculizado por la mayoría de los fans de los cómics a un musculoso bronceado y con presencia que lo hace ver como un digno rival.
Sin embargo, a pesar de su nueva presencia costó que este personaje pudiera brillar en las nuevas películas de DC, debido a las críticas negativas que han recibido por parte del público y su reducida participación en Batman V Superman, además de su falta de fe en sí mismo que demostró en La Liga de la justicia (2017). Algo que el propio actor señala a EFE como principal defecto del personaje: "No cree en sí mismo. Le lleva mucho tiempo tener fe en sí mismo acerca de que es especial, y creo que eso es algo con lo que la gente se puede identificar".
Inflado
Joseph Jason Namakaeha Momoa (39) siempre quiso estar ligado al mundo de la actuación. Como no conseguía muchos papeles, sus agentes tuvieron que inflar su curriculum para tener un rol en Baywatch:Hawaii.
¿Cómo lo hicieron? Le inventaron una exitosa carrera en el modelaje, según lo que confesó a Square Mile: "inventaron algunas cosas sobre mí, como que había sido Modelo del Año en Hawái. Básicamente me tomaron primeros planos y dijimos: 'Ey, él es el modelo del año'."
Es así como a los 19 años el grandulón de 19.3 debutó en la pantalla chica con una versión del clásico que duró hasta el 2001. Luego le vinieron apariciones regulares en TV, siendo la más destacada Game Of Thrones, en 2011, y en la película Conan el Bárbaro , cinta que fue un fracaso tanto en taquilla como en público.
Pero en 2014 le llegó la oportunidad de interpretar el papel que cambiaría su carrera para siempre. Si bien costó que tanto DC como Aquaman brillaran, la película en solitario dio vuelta la situación y posicionó a esta nueva cinta como la más taquillera en la historia de este universo, con 1.092 millones de dólares recaudados y la cual ya tiene una secuela confirmada.
Además, Momoa ha sentido una gran conexión al interpretar a Aquaman, debido a que comparten una gran similitud en su infancia como contó a Daily Telegraph: "Pude conectar con él, ya que nací en Hawái, pero crié en Iowa. Se como es no sentirse aceptado en ninguno de los dos sitios".