El propio escritor tuvo que salir a desmentir a una cuenta falsa de Twitter que lo dio por muerto.
Este lunes a mediodía diversos medios nacionales replicaron la noticia de la muerte de Antonio Skármeta, luego de que una cuenta falsa de Twitter del ministro Jaime de Aguirre comunicara que el escritor había fallecido.
Debido a que el recién asumido ministro de Cultura fue director de TVN, canal en el que trabajó el literato, se pensó que se trataba de una noticia verdadera. Sin embargo se constató que era una cuenta falsa creada por Tommaso Debenedetti, periodista italiano conocido por elaborar noticias falsas.
Momentos más tarde, el hijo del autor alzó la voz para desmentir la información y aseguró que su padre se encuentra bien. “Acabo de hablar con mi padre y me ha confirmado que sigue muy vivo y coleando. ¿Podrían rectificar la información que han difundido? No quiero que mis amigos y familiares sufran un susto innecesario”, escribió Fabián Skármeta en su cuenta de Twitter
Por otro lado, desde el Ministerio de Cultura afirmaron que Jaime de Aguirre no tiene cuenta de Twitter.
No estaba muerto…
Esta tarde, el cineasta Miguel Littin difundió un video breve en el que Antonio Skármeta salió a desmentir los rumores de su muerte, demostrando que está vivito y coleando.
En la grabación, el autor de “Ardiente Paciencia” envió un saludo a su familia y a sus seguidores.
“Querida familia, queridos hijos, queridas amigas, queridos amigos… aquí estoy yo, Antonio. Saludos, besitos y espero que todos estén muy bien”, comenta el escritor en el video.