El actor conversó sobre esta experiencia de grabar en el sur de nuestro país.
Hace poco se estrenó por Amazon Prime Video, Sayén, la primera película de acción que cuenta con actores internacionales como Roberto García y Arón Piper.
Sobre este desafío es que ambos actores conversó con Radio Bío Bío, sobre las complicaciones a las que se enfrentaron al grabar en pandemia y el clima extremo para grabar.
El frío extremo
Roberto recordó que en esa época el frío era su peor enemigo, además rememoró la escena de la pelea cuerpo a cuerpo con Rallén Montenegro en el bosque araucano.
“Esa fue una secuencia que me costó, se ve como si no hubiera tanto trabajo, pero costó mucho sacar esa coreografía”,contó sobre las cañas de bambú con las que pelean “hacían mucho daño, había que hacer golpes muy controlados y había caídas muy dolorosas”.
“Con ese frío, las lesiones aparecen enseguida, había roturas, un montón de cosas. Pero contamos con varios especialistas muy preparados, conocidos con esas armas que nos enseñaron cómo controlar todo”, expresó.
Arón Piper también habló sobre aquellas temperaturas en el rodaje, señalandp que fueron “lo más duro y a la vez lo más gratificante”.
“Eran condiciones extremas: nevó, hubo lluvia y lo máximo que teníamos era esa pequeña carpita con un calefactor. Imagínate estar en ese entorno con todo ese barro, actuando y teniendo en cuenta que te puedes lesionar al caer. Era difícil, pero a la vez gratificante”, indicó.