Arrestan al cantante Sean Kingston y su madre: estos son los delitos que se le acusan

Arrestan al cantante Sean Kingston y su madre: estos son los delitos que se le acusan.

El operativo para detener al artista y su madre ocurrió por una demanda de Ver Ver Entertainment contra Kingston, que fue presentada en febrero de este año.

Kisean Paul Anderson, conocido popularmente como Sean Kingston, fue detenido el pasado jueves a solo horas de que su madre, Janice Turner, también fuera arrestada.

Las dos detenciones están relacionadas a numerosos cargos de fraude y robo.

Fue en el año 2007 que el cantante estadounidense saltó al estrellato, luego del estreno del single Beautiful Girls. Desde entonces ha colaborado con artistas como Justin Bieber, Nicki Minaj y Tory Lanez.

Qué se sabe del arresto de Sean Kingston

Kingston, quien hoy tiene 34 años, fue arrestado en Fort Irwin, California. La Oficina del Sheriff del condado de Broward detalló que el hecho ocurrió sin incidentes y que es probable que ingrese a la cárcel del condado de San Bernardino.

En la mañana de ese mismo día, la policía había detenido a Janice Turner, de 61 años, tras una redada en la mansión que el rapero alquilaba en el lujoso suburbio de Southwest Ranches, Florida.

De momento los fiscales del condado de Broward no han querido entregar mayores antecedentes del caso, argumentando que hay “una investigación en curso”.

El intérprete de Fire Burning incluso se refirió a la situación durante ese jueves. “¡La gente ama la energía negativa! ¡Estoy bien y mi madre también! Mis abogados se están encargando de todo mientras hablamos”, publicó en una historia de Instagram, que más tarde eliminó.

Bob Rosenblatt, el abogado que representa al cantante, aseguró que Kingston desea renunciar a la extradición.

“Estábamos en el proceso de que regresara a Florida después de su programa”, explicó el defensor a NBC News. “Queremos que regrese lo antes posible para poder demostrar que se trata simplemente de un caso civil y no penal. Esperamos impugnar este caso en los tribunales”, añadió.

Según People, la redada en la mansión de Florida habría sido motivada por una demanda de Ver Ver Entertainment contra Kingston, presentada en febrero de este año, que acusa que el artista tiene pagos pendientes con la compañía.

La acción judicial detalla que Kingston tiene “un largo historial de conducta fraudulenta” al mostrar “numerosas representaciones falsas” a la compañía y asegurar que tenía “una relación de trabajo actual y en curso” con Justin Bieber. Los dos artistas efectivamente habían trabajado juntos en el pasado, con los singles Eenie Meanie (2010) y Won’t Stop (2011).

En lo concreto, el cantante habría prometido a Ver Ver Entertainment que estaría a cargo de la producción de videos para Bieber, para así disminuir la deuda que tenía con ellos. Sin embargo, más tarde se dieron cuenta que Kingston no tenía esa relación laboral continua con el intérprete de Peaches.

COMPARTIR NOTA