Arribo de Guarén y Nico Solabarrieta tensionó a Fran Maira: reveló razón del quiebre con mejor amiga y sinceró su “rabia” y “pena”

Arribo de La Guarén y Nico Solabarrieta generó tensión en Ganar o Servir: Fran Maira se desahogó.
Arribo de La Guarén y Nico Solabarrieta generó tensión en Ganar o Servir: Fran Maira se desahogó.

Ambas chicas reality se alejaron hace unos meses, sin nunca haber aclarado la situación. Eso sí, ahora la ex-Gran Hermano rompió el silencio.

En el capítulo del martes de ¿Ganar o Servir? (Canal 13) se mostró el ingresó de Nicolás Solabarrieta y “La Guarén” Torres, pareja de chicos reality surgida en el anterior, Tierra Brava. El arribo de los tortolitos provocó buena onda, pero no cayó bien a Fran Maira.

Sucede que la ex-Gran Hermano era íntima amiga de la otra chiquilla, sin embargo, el paso de cada una por sus respectivos primeros encierros terminó por fracturar esa amistad, perdiendo contacto durante meses... hasta este nuevo ingreso.

“No lo puedo creer”, reaccionó Fran a ver acercarse a la pareja hacia la casona. “¿Estás bien?”, le preguntó Pangal Andrade, al tanto de la situación, a lo que la otra le contestó que “sí”, aunque le pidió a su amiga Oriana Marzoli: “Quédate al lado mío po’”, a modo de respaldo.

El primero que se acercó a saludar al par fue Luis Mateucci, seguido de Daniela Colett y Gala Caldirola; luego ellos se fueron hacia los demás integrantes de la casa, como Blue Mary, Sofía “Sabélo” Camará, Austin Palao, Rai Cerda, Facundo González y el propio Pangal, y finalmente Botota Fox, que los presentó ante los demás con una cuota de humor.

Mientras, Fran permanecía con Oriana manteniendo su distancia: “¿Pero quieres caminar?”, le propuso la española, a lo que la otra prefirió que “no”, hasta que se acercaron a saludar.

Guarén y Fran sólo se dieron un beso en la mejilla y se dijeron “hola”.

“No te lo puedo creer”, se lamentaba Fran ya finalizadas las presentaciones. “Pero ella está temblando heavy”, observó Oriana. “Ella sabe que no le conviene huevear contigo, porque tienes las respuesta a todas las cosas que ella hizo, entonces tu relax”, le aconsejó Sabélo. “Ella afuera me hizo mucho daño, por eso no sé para qué se vino a exponer acá”, expresó Fran.

“Tienes un amiga, tienes un equipo y no la conocemos a ella, así que tienes 100% apoyo de nosotros”, le declaró Pangal.

“En todo caso, ella es una gran mujer, nunca he hablado mal de ella”, sinceró Fran. “Lo que me importa es que con ella tuve una relación real afuera, era mi mejor amiga (...) Me hizo mucho daño y por eso lo pasé pesimo. Tuvo siete meses afuera para hablar conmigo, ¿y tiene que entrar a un reality a hablarlo? La tengo atravesada, estoy enojada con ella”.

Más tarde llegó el conductor Sergio Lagos a reunir a los integrantes de la casa y tomar la temperatura al arribo, particularmente a las dos en discordia: “Para mí es un tema súper delicado”, respondió Fran y agregó que “quizás” haya tiempo para conversar las dos.

“No vengo a pelear”, reaccionó Guarén. “La Fran sabe que es una persona que quiero mucho, no vengo a hacerle daño a nadie, y tampoco quiero generar incomodidad en ella...”.

“No me incomoda para nada”, la interrumpió Fran. “O sea, es fuerte que entraste, porque no nos veíamos hace mucho tiempo y me da lata exponer una relación privada acá en un reality, frente a todo Chile; pero si así tiene que ser, así será”.

“No voy a venir acá a exponer nuestros dramas”, respondió la otra. “Tendremos tiempo, si es que se da, pero no vengo a hacerte daño”, a lo que la otra reaccionó con un “más daño no creo, ya sufrí mucho”. Así se dio por iniciada esta nueva trama, quedando Guarén como parte de Resistencia y él en Soberanos.

Minutos después Guarén se acercó para conversar con ella, pero la otra prefirió que no, al menos de momento.

¿Por qué se pelearon?

Semanas atrás, en una dinámica conducida por Karla Constant, Fran declaró sobre el quiebre de su amistad: “Yo jamás voy a exponer ni he expuesto mi relación con ella, por el respeto que uno tiene por siempre”.

Así que, ante la chance de que Guarén ingresara, “le digo que sí entre, pero si me quiere venir a encarar la única que va a quedar mal es ella, porque yo me he portado la raja”, declaró.

Por aquellos días, Rai, que es bien amigo de Fran, dio luces del quiebre: según él, cuando Fran entró a Gran Hermano a mediados del 2023, Guarén quedó a cargo de sus redes sociales, y se “subía mucho” ella misma a la plataforma, potenciándose, lo que derivaría en su arribo a Tierra Brava.

“Cuando la Fran salió del reality con toda la fama del mundo, nunca más hablaron, y la Guarén entró a Tierra Brava”, relató él, quien procedió a tirar su hipótesis sobre el caso: “Agarró la fama de la Fran para ser ella famosa”.

Hace poco, Guarén reaccionó a aquellas palabras del rubio galán: “Empieza a opinar sin saber nada, a través de su ignorancia y dijo que yo llevaba las redes sociales de Fran mientras ella estaba en Gran Hermano, pero eso jamás fue así”, aclaró. “Para decir las cosas a la cara no tiene nada de ‘toro’, como le dicen (...) Lo encuentro poco hombre”, declaró.

Ahora, durante las últimas horas, en el matinal Tu día (Canal 13), Guarén analizó el recibimiento de su ex amiga: “La verdad, no me esperaba esa reacción”, admitió. “No creo que haya pasado algo tan grave como la gente especula, pero yo tampoco me esperaba que ella iba a reaccionar de esa manera cuando nos íbamos a saludar”, y dejando entrever que durante los próximo capítulos aparecían certezas del porqué del quiebre.

Fran reveló su verdad

A los minutos, Fran se desahogó con Oriana sobre las razones del quiebre: “Cuando ella salió de Tierra brava nunca más me habló; la esperé y apañé todo el reality, lloré, la extrañaba más que la mierda porque aparte llevábamos caleta de tiempo separadas. Y cuando salió, nunca más me pescó. La gente con la que se juntaba hablaba mal de mí; con dos personas pasó eso y ella nunca me defendió”, relató.

“Estuvo todos estos meses sin hablarme, pasándola bien, disfrutando su fama... y a la Fran Maira...”, continuó. “Y ahora entra buena onda y todo, y me da lata po’, porque tuvo siete meses para hablar afuera conmigo”; y analizó que “siento que la Guarén buscó una excusa para alejarse de mí, sólo que no me lo dijo, ¡nunca me dijo nada! Me dolió tanto la huéa que tengo rabia pero también pena; me dan ganas de llorar”.

Respecto al pololo de su examiga, “no lo alcancé ni a conocer”, aunque “buena onda, pero no me habla porque apaña a la Guarén”, cerró.

Revive acá el momento (16:11)

COMPARTIR NOTA