La artista que oculta su cara para que la música sea su rostro

Iniciar una carrera en la música siempre es un gran desafío y ese es el que decidió comenzar Margus, cantante que poco a poco empieza a tomarse las radios locales con su apuesta artística.

Y es que la santiaguina lleva un largo tiempo en los escenarios, donde compartió como corista con artistas de la talla de Diego Torres, Isabel Pantoja, Luis Jara y Américo. Situaciones que la inspiraron para emprender su camino en solitario.

"Estoy con mi primer single llamado 'Bancarrota', que está sonando muy fuerte en redes sociales y YouTube. Estoy trabajando con el equipo de Américo y con muchas ganas de que la gente guste de mi música", contó a La Cuarta, para después explicar las temáticas y el estilo que cultiva.

"Mi música consiste en historias de mujer con sonidos urbanos, una mezcla de varios estilos", explicó.

- ¿Y qué buscas reflejar con ellas?

La sensualidad de la mujer y sus situaciones cotidianas, tanto en las letras como en las melodías.

Otro de los sellos que han llamado la atención de la propuesta de Margus está en su look, pues la intérprete oculta su rostro, decisión que tiene una razón particular: "Me encantaría que la gente se identificara con mi música y mi mensaje más que con mi rostro".

- Pero la idea es que sean uno, se apoyen mutuamente.

En una primera etapa busco reflejar la figura de una mujer en general, con elementos que nos identifique como género, como son la femeneidad, la fuerza y la resiliencia.

El camino ahora será potenciar su primera producción, afirmada en lo que aprendió en espacios como el Festival de Viña donde fue parte del staff de bailarinas por seis años: "Me fui encantando de los escenarios grandes, aprendiendo de artistas como Ricky Martin, Thalia y ese nivel es inspirador".

- ¿Qué tomaste de ellos?

Soy una amante de los espectáculos y espero ir siguiendo esa senda.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA