Connotados músicos declinaron presentarse en el evento para apoyar a la causa contra el racismo en Estados Unidos.
Uno de los momentos con mayor expectación en el Super Bowl es el show de entretiempo que trae artistas de talla internacional para avivar tal espectáculo. Sin embargo, muchos artistas rechazaron presentarse este 2019 para la final entre los New England Patriots y Los Angeles Rams.
Reconocidos artistas como Rihanna, Jay-Z, Pink o Cardi B rechazaron rotundamente la propuesta, pese a que las sumas de dinero incluían varios ceros.
¿El motivo? El rechazó a la propuesta se realizó en apoyo al ex mariscal de campo de San Francisco, Colin Kaepernick. El deportista de 31 años saltó a la fama 2016, cuando se arrodilló durante el himno estadounidense para denunciar la brutalidad policial y racismo contra la raza negra.
Gesto de protesta que desató la furia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y que concluyó con el veto de la NFL, lo que significó el fin de su carrera.
https://www.youtube.com/watch?v=WC7EcgsHfCY
Para aliviar las controversias y salir al paso de la polémica, la NFL decidió buscar al grupo del momento. Para ello contrataron a Maroon 5 junto con los raperos Travis Scott y Big Boi, quienes no han estado ajenos de las críticas por no sumarse a la causa contra el racismo.
Cabe consignar que la final se llevará a cabo en la ciudad de Atlanta el 3 de febrero del 2019. El horario será a las 20:30 hora chilena y al entretiempo se podrá disfrutar del show en el escenario del Mercedes-Benz Stadium.
https://www.instagram.com/p/BtWrFfeDgor/