Arturo Domínguez, ganador de Rojo y quien representó a Chile en la Competencia Internacional del Festival de Viña 2015, hizo público un coqueto tema en que habla de lo que "se siente al estar con alguien que realmente encanta".
El ganador del programa Rojo, Arturo Domínguez, ha vuelto con nuevo sonido, imagen y propuesta. El sencillo "Despiértame" es el primer resultado de este cambio. La canción se abre a explorar temas más íntimos y, con ella, inaugura su nuevo nombre artístico: Arturo Dom.
Él a los 16 años entró al programa Rojo: Fama Contrafama y se coronó con el primer lugar. En 2008 y 2009 dio algunas pasos en la actuación e interpretó a "Tomás", uno de los protagonistas de la serie El Blog de la Feña.
Pero uno de sus momentos clave fue en 2015, cuando representó a Chile en la Competencia Internacional del Festival de Viña del Mar con la canción "Boom Chiqui Boom".
https://youtu.be/ksY_A8VqLK4
"Dispuesto a entregarte"
Ahora, este nuevo tema "es por lejos lo más personal que he escrito y me sacó completamente de mi zona de confort", contó el músico a través de un comunicado.
"Quería hablar sobre lo que uno siente al estar con alguien que realmente le encanta, cuando no puedes alejarte de esa persona porque te obsesiona en todos los sentidos y sabes que estás dispuesto a entregarte".
Con esta propuesta, Arturo Dom se aleja de referentes que lo marcaron en los inicios de su carrera, como el canadiense Michael Bublé —a quien interpretó en el programa Yo Soy—, y se acerca a otros como Bruno Mars, The Weeknd y George Michael.
"Buscamos mezclar la balada con el pop y el R&B, lo que no es fácil de encontrar en el contexto latino", explicó Dom.
En el videoclip, se ve al artista con un elegante traje frente a un micrófono, con una imagen en blanco y negro, lo que transmite cierta sensualidad e intimidad.
"Muestro mi evolución desde un pasado más empaquetado a algo más relajado", aseguró. "Quiero que la gente pueda asociar mi cara con mi nuevo nombre artístico y con la canción".
https://youtu.be/FdP1gSMKs8o