El exchico reality aseguró que se le presentaron varios problemas de salud que no le permitían dar el 100% en su trabajo.
Este martes Canal 13 confirmó la salida de Arturo Longton del programa Hay que decirlo. El exchico reality estuvo tres semanas en el espacio de espectáculos antes de decidir dar un paso al costado.
Longton era parte del ensamble original del programa que incluía a Cecilia Gutiérrez, Willy Sabor y Valentina Saini, además de los animadores Pamela Díaz e Ignacio Gutiérrez.
Si bien su salida se dio de mutuo acuerdo, una de las razones de peso que hicieron que el exTierra Brava dejara la producción fueron sus problemas de salud.
“Cuando comenzó el programa, yo recién había sido operado del túnel carpiano en ambas manos, lo que me impedía hacer deporte, y después me dijeron que tenía que operarme un codo y ahí se me vino el mundo abajo”, contó a Las Últimas Noticias.
Según Longton, eso lo desmotivó mucho. “No podía abrir bien las manos ni abrir una botella. Me afectaba en la vida diaria y yo soy hipersensible”, aseveró, agregando que no pudo ir al gimnasio por meses y que comenzó a sentirse “físicamente hecho pedazos”.
“Esto me tenía muy afectada la cabeza, mi salud mental estaba muy deteriorada, así que decidí dar un paso al costado”, reconoció. “No era ningún aporte en el programa porque andaba muy bajo de energía. No me sentía a mi 100%, no era lo más óptimo para mí”, aseguró.
“Por lo mismo me devolví a Viña, para recuperarme bien y para eso necesito no estresarme mucho, descanso, afirmó”.
Actualmente, asegura que se siente mucho mejor y que hace dos semanas retomó el deporte. “Necesitaba estar tranquilo y la vida que se lleva en Santiago tiene otro ritmo. Valió la pena la decisión que tomé, primero está la salud”, dijo.