Los conductores de Socios por el mundo regresaron al país, después de ser víctimas de un enfrentamiento entre tribus en Etiopía, donde falleció uno de sus compañeros.
Finalmente pisaron suelo chileno. Cerca de la una de la madrugada de este 28 de mayo, Francisco Saavedra y Jorge Zabaleta fueron vistos en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez.
Se trata de uno de los regresos más esperados, pues ambos, mientras grababan Socios por el mundo, fueron víctimas de un enfrentamiento entre tribus locales que cobró la vida de su guía español, Toni Espadas.
A una semana del suceso, el equipo de LUN logró atestiguar la llegada de los conductores.
Así fue el regreso de Jorge Zabaleta y Francisco Saavedra a Chile
Según estableció el medio, Pancho Saavedra vestía una parka verde, jeans y anteojos. Tuvo un breve intercambio de palabras con el personal de la Policía de Investigaciones y después se dirigió directamente al vehículo que lo esperaba para llevarlo a casa.
“Acabo de llegar, gracias por la preocupación, paso esta vez”, dijo a LUN, cuando intentaron conversar con él.
Por su parte, Jorge Zabaleta lucía una chaqueta gris y su actitud era todavía más cauta que la de su compañero. Se dirigió rápidamente a otro vehículo, distinto al de Francisco, sin prestarle atención a algunos periodistas que esperaban sacarle algunas palabras.
Antes de que llegaran, personal de Carabineros los esperaba para escoltarlos, así como el gerente de producción de Canal 13, Marcelo Hilsenrad. Todos los movimientos los hacían lo más disimulado posible, para evitar llamar la atención.
Sobre el caso, las autoridades etíopes informaron recientemente que lograron detener a un grupo de sospechosos que tendrían vínculos con el ataque.