El actor y la menor fueron abordados en la comuna de Lo Barnechea por los delincuentes, quienes trataron de quitarle el vehículo. En la acción, un disparo impactó en una de piernas de Laura.
Impacto generó la tarde de este jueves la brutal encerrona que sufrió Cristián de la Fuente y su hija Laura, de 17 años, quien debió ser operada de urgencia luego que un disparo impactara una de sus piernas.
Los hechos ocurrieron en la comuna de Lo Barnechea, en las cercanías del Club de Golf Lomas de La Dehesa, hasta donde se dirigían para celebrar el cumpleaños número 48 del actor.
De acuerdo a la información policial, el vehículo en el que se transportaban fue interceptado por sujetos que se movilizaban en motocicleta.
En ese minuto, el esposo de Angélica Castro trató de evitar la acción de los patos patos malos, quienes procedieron a disparar en contra del auto.
Según los antecedentes que se manejan, los disparos de los delincuentes fueron al vidrio del conductor. Sin embargo, uno de ellos llegó al lado del copiloto e impactó en la extremidad de Laura.
Por lo mismo, la adolescente debió ser trasladada de urgencia hasta la Clínica Alemana, según trascendió, por el propio De la Fuente. En el lugar fue intervenida quirúrgicamente y, a pesar de que se encuentra fuera de riesgo vital, su estado aún es complejo.
El mayor Jorge Cárcamo, comisario de la 53 comisaría de Lo Barnechea, informó que Laura se encuentra con un diagnóstico reservado.
El parte policial
Luego que los hechos se hicieran públicos, Carabineros entregó detalles de lo ocurrido.
“Efectivamente el día de hoy alrededor de las 16:40 horas la víctima mientras se desplazaba en un vehículo particular, en compañía de su hija, mientras se disponía a ingresar a este condominio es abordado por dos sujetos desconocidos, uno de pie y el otro esperaba al primero a bordo de una motocicleta”, detalló el Subprefecto Juan Miguel Villalobos.
“En primera instancia el desconocido golpea la ventanilla del auto, ante esto el conductor huye del lugar de manera repentina y ante esto el antisocial extrae un arma de fuego con la que dispara al menos en una ocasión, la cual el proyectil balístico impacta a la acompañante de la víctima, en este caso la menor, hiriéndola en una de sus extremidades inferiores”, complementó el uniformado.
“Seguidamente el delincuente aborda la motocicleta donde era esperado por el otro delincuente y huyen del lugar. No logramos aún vincular a un segundo vehículo. A partir de la investigación que se está desarrollando y por las cámaras que se está visibilizando que habría un vehículo vinculado a la motocicleta”, cerró.
La petición de Angélica y Cristián
Apenas se supo de la encerrona, fue la propia Angélica Castro quien alzó la voz para pedir que le enviaran buenas vibras a su hija. A través de su cuenta de Instagram, le contó a sus seguidores que la menor iba a ser intervenida quirúrgicamente.
“Les pido por favor que recen por la Lau, necesitamos todas sus buenas energías en este momento. Hoy le hicieron una encerrona a Cristián y ahora Lau está entrando a pabellón”, escribió en la red social.
Al rato después, Cristián de la Fuente utilizó la misma red social para realizar el mismo pedido, y también se descargó en contra de los delincuentes.
“Por favor recen MUCHO Laura acaba de entrar a pabellón. Recen para que la bala no haya hecho mucho daño. Cárcel para estos HDP”, remató.
Tras cartón, las reacciones de los usuarios en la plataforma virtual no se hicieron esperar. De hecho, fueron miles los mensajes de apoyo que recibieron para enfrentar el complicado momento.