El locutor radial hizo campaña solidaria express para un hombre afectado por un problema motor, y en hora y media juntó más de $1.500.000 para apoyar al auditor.
Cual mágica cadena de favores, lo que le sucedió ayer por la mañana a Daniel "Huevo" Fuenzalida en su programa radial "Central Radioactiva" fue un momento único, de esos que se atesoran entre lo más grande del corazón. Y todo, gracias al simple llamado del auditor Fernando Contreras, un afligido chileno que a causa de su invalidez por el Síndrome del Dolor Regional Complejo (SDRC), le pidió apoyo para pagar los dos meses de mora en el arriendo de su casa en Pudahuel.
En total, 520 mil pesos, de los que el "Huevo" aportó un tercio y su DJ del espacio otro tanto. En ese instante, vino el momento mágico, ya que al dar el número de la cuenta RUT de Fernando, sus auditores lo inundaron en llamados para apoyar a Contreras y se volcaron a la calle para depositarle en el BancoEstado desde tres mil a los 50 mil pesos.
"Noté en su llamado algo sincero", reconoce a La Cuarta el "Huevo", quien se conmueve al recordar que en tan sólo una hora y media de campaña logró abonarle $1.7 millones a Fernando. "Debía dos arriendos y debía irse antes del 18, tiene cuatro hijos y de todos los tuiteos que mandó a varios medios, nadie lo pescó".
Contreras había intentado comunicarse con un sinfín de radios para que alguien lo ayudará. Lo único que consiguió fue una cena hasta que Fuenzalida lo escuchó. "Estuvimos conversando más de media hora, le conté lo que me sucedió, de verdad quedé sorprendido, fue un regalo", reconoce Fernando.
Accidente en moto
Pero antes de llegar a esta crítica situación, recordó todo lo que vivió. "Hace tres años tuve un accidente en moto, trabajaba como agente bancario en terreno, estuve esperando más de un año alguna solución, pero no me pude recuperar. Intenté trabajar en el aeropuerto, pero duré dos meses porque mi pie no aguantó. Ahora estoy aguardando una nueva operación, para ver si tengo una solución".
Una historia de vida dura, pero que no amilana a Contreras, al punto que de lo recaudado también tiene un monto destinado para ayudar a otros. "Hay una chica que tiene una enfermedad parecida a la mía, a ella le daré parte del dinero. Debo pagar el arriendo de un auto que trabajaba por una app y lo otro será para arrendar la casa nueva. Ahora estoy tranquilo, ya veremos qué pasará más adelante".
El encuentro en directo con el "Huevo" será esta mañana cuando Fernando lo visite en la Radio Activa. "Espero darle las gracias, veremos qué le llevaremos de obsequio porque se pasó, y para que también los auditores sepan que soy real, que camino con muletas y conozcan mi historia", acotó.
Fuenzalida soltó el lagrimón al recordar que "lo más emocionante fue ver cómo la gente inmediatamente reaccionó depositando desde tres mil pesos, incluso uno llamó y dijo que sólo tenía 10 mil pesos y se lo iba a depositar".
A Fernando le quedan sólo dos deseos por cumplir: "Un trabajo fijo dentro de mis limitaciones e ir al supermercado a llenar mi refrigerador, eso nos haría muy felices con mi señora".