Una gigante ola de reacciones generó el inesperado beso en plena presentación entre el vocalista de la banda penquista, Álvaro López, y el guitarrista, Mauricio Durán.
La pasada noche, Los Bunkers, una de las bandas chilenas más importantes en la música chilena, como parte de su triunfal retorno, abrieron la penúltima jornada del Festival de Viña del Mar, tras su última aparición en el certamen en 2012.
Un show que estuvo lleno de sorpresas: subieron a Illapu; al artista urbano Kidd Voodoo; una bola de disco se asomó para el momento de los pasos prohibidos del vocalista Álvaro López en “Bailando Solo”; y hasta hubo un beso entre él y el guitarrista Mauricio Durán. Toda esta suma terminó en Gaviotas de Oro y Plata para la banda penquista, y ovación para Cancamusa, la baterista que reemplazó a Mauricio Basualto en la jornada.
Pero uno de los momentos más memorables se relacionó a cuando, sin previo aviso, mientras interpretaban “Una nube sobre mí”, López y Durán se acercaron y realizaron el sorpresivo, amoroso e incluso confianzudo piquito entre amigos que inmediatamente sacudió las redes sociales.
De esta forma, los cibernautas se lanzaron con sus ocurrentes comentarios y memes sobre el beso, repitiéndose sobre todo, a modo de broma, que el suceso es parte de las tradiciones de la región. “Así se saluda en Concepción parece” fue uno de las principales reacciones que causó gracia entre los usuarios. Otra de ellas, “paralelismos cinematógraficos” donde se recordó el gesto de Sergio Freire con Fabrizio Copano.
El beso que se transformó en un meme
Leer más en La Cuarta:
-“Eran mapuches”: María Becerra confiesa que tiene raíces chilenas