Asia Argento asegura que Anthony Bourdain la incentivó a pagar para esconder abusos

Según la versión de la actriz, fallecido chef le habría sugerido pagar 3,5 millones de dólares para ayudar económicamente a la víctima.

La actriz italiana Asia Argento, acusada de haber abusado del actor Jimmy Bennett cuando era menor de edad, negó el vínculo y acusó al New York Times, que reveló ese dato, de publicar noticias falsas.

Argento, una de las referentes del movimiento #MeToo, dijo sentirse "conmocionada y herida" por la publicación del diario y habló de "persecución" en una nota difundida por el abogado italiano de la también directora de cine, Leonardo Proni.

Sin embargo, confirmó el pago realizado a Bennett. Dijo que fue el famoso chef Anthony Bourdain, pareja de la actriz hasta su suicidio en junio pasado en Francia, quien la alentó a compensar al joven para que "dejara de fastidiarla".

La versión de Asia coincide en muchos puntos con la del diario, que había detallado las difíciles condiciones económicas del ex actor infantil.

"Lo que me unió a Bennett durante algunos años fue un sentimiento de amistad, finalizada cuando tras mi exposición en el conocido caso Weinstein, él -que tenía graves dificultades económicas y había iniciado un juicio a sus padres con un pedido millonario- me sorprendió con un exorbitante pedido. Sabía que mi compañero, Anthony Bourdain era considerado un hombre muy rico y que tenía la reputación de proteger", sostuvo.

Según el periódico, el pedido económico de 3,5 millones de dólares fue entregado al abogado del chef, Richard Hofstetter, en noviembre: un mes después de que Argento había denunciado a Weinstein de haberla violado en 1997, cuando ella tenía 21 años, en el Festival de Cannes.

Bourdain ayudó a su mujer a "manejar" la cuestión, había escrito el NYT, si bien después la negociación de los detalles con el joven fue realizada por otra abogada, Carrie Goldberg, experta en bullying online.

"Anthony insistía en que la cuestión fuera maneja de manera privada y lo mismo deseaba Benett. Anthony temía la posible publicidad negativa que esa persona, considerada peligrosa, podría causarnos", dijo la actriz en la nota difundida por el abogado italiano.

"Decidimos encontrarnos con él. Anthony se comprometió personalmente en ayudar a Bennet con la condición que dejara de entrometerse en nuestra vida", agregó la actriz.

COMPARTIR NOTA