Con batucada, caravana de motos y pura buena onda se llevó a cabo el lanzamiento de la candidatura que buscará a los nuevos reyes del Festival, que este año apostó por las Pymes de la zona.
Este domingo comienza una nueva edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y, como ya es tradición, durante la jornada de ayer se llevó a cabo la inscripción de los candidatos que irán por la corona del certamen.
Pasado el mediodía, decenas de santiaguinos se congregaron en la Plaza de Armas para conocer a diez de los candidatos que hicieron su inscripción en la competencia, que este año tendrá un cariz solidario.
Con una batucada que invitaba a mover el esqueleto, pese a los 33° que se registraban a esa hora, se dio inicio al brillo, que contó con la presencia de una caravana de motos, al estilo Harley-Davidson, que trasladaba a los candidatos y candidatas al cetro viñamarino.
Posteriormente, el ballet de Yamna Lobos se rajó con el baile y la coreografía. Pese a su guatita de embarazada, la cocotera aperró junto a La Cuarta.
Diferente. Este año, la competición por el trono del Festival será diferente. Las razones son obvias. Chile ya no es el mismo y existen varios sectores sociales y económicos que se han visto afectados. ¿Por ejemplo? Las Pymes, que han sufrido en carne propia las consecuencias del estallido social.
Por lo mismo, este año las candidaturas tendrán un carácter social y cada pareja de aspirantes solidarios deberá representar a dos pequeñas y medianas empresas de la Quinta Región. En total, serán 28 los emprendedores beneficiados con la iniciativa.
Las actividades que llevarán a cabo las parejas, serán variadas y siempre en ayuda de las Pymes. De igual forma, realizarán una actividad particular de carácter social en un hogar de ancianos. Con estos gestos esperan convencer a la prensa acreditada y demostrar que son los mejores representantes del certamen estival.
Los ex chicos reality Cass Zamorano y Luis Mateucci representarán al canal del cable para ganar la corona de Viña 2020. Ambos fueron los capos de los reality show.
Rojo va por el vale otro en el reinado de Viña 2020 con Matías Falcón y Rosita Piulats, con 61 peras, los mismos años que tiene el Festival de Viña.
Milf y Me late se unen y postulan a Francesca Conserva, la hermana chistosa de Claudia Conserva, y Luis Sandoval, el hombre ancla que acompaña al "Ex Huevo" Fuenzalida en el programa.
El portal será representado en Viña 2020 por la hermosa y bella Sara Pimentel, quien estará acompañada por Francisco Halzinki, el hombre que más sabe de reality show en el Chile mundial.
Bailando va por la corona de Viña 2020 con Xiomara Herrera y Juan Francisco Matamala, discipulos de "Martinelli" Cárcamo.
La bella y el flaco también quieren la corona. Dayana Molina, la "Tonka altiplánica", y Paul Vásquez, el humorista y bombero de primera línea.