Hace poco más de un año, la influencer también recibió duras palabras por su publicación de parte del youtuber.
Arrancaba el año y, el primero de enero, César “Cesarito” Huispe publicó uno más de sus videos de Críticas Qls, en que lanzó una poco favorable opinión sobre el primer libro de la influencer Antonia Larraín, titulado Cuerpo sin vergüenza.
Si bien le encontró algunas virtudes a la publicación, en general su crítica fue bastante dura desde un comienzo: “La contraportada nos da un breve resumen de lo que podemos encontrar en el libro, y en la solapa encontramos una especie de biografía de la autora que es fascinante, porque logra sonar increíblemente petulante y a la vez, extremadamente chanta”.
“No estar de acuerdo con Anto Larraín es sinónimo de odiar a todas las mujeres netamente por serlo”, lanzó el youtuber con ironía sobre el final del video. “De eso se desprende que la autora no busca un real cambio o impacto social, sino perpetuar ese constante estado de victimización que le ha dado toda esta visibilización durante todo este tiempo”.
“Por eso ella, y la gente que conforma este ‘feminismo gordo’, hablan de un constante replanteamiento de ideales no porque ellas lo practiquen, sino porque así mantienen a su audiencia en un constante estado de incertidumbre”; sin embargo, “no veo que Anto Larraín haga algún aporte significativo para alguna causa como aquella”, mientras “las campañas, el dinerito y la prensa, todito para ella nomás”, remató.
Entra Carmen Tuitera
Tras la crítica a la también nieta de Fernando y Nicolás Larraín, quien entró al baile fue la influencer y escritora Carmen Castillo, más conocida como “Carmen Tuitera”, quien hace un año también recibió una poco favorable valoración por su libro Weona, tú podí.
“Cesarito tiene razón”, partió diciendo ahora vía Twitter, sin rencores.
“Muchas hicimos negocio de las redes sociales, y la que apunta con el dedo diciendo que la otra no lo hace y ella no, miente”, declaró y se sumó a la crítica. “Asuman las culias que ganan plata y dejen de hacerse las ángeles salvadoras de las mujeres”.
De hecho, remarcó, “ganan hasta por respirar, y esta bien, pero no mientan”.
Luego, se remontó a la vez que Cesarito lapidó su publicación en noviembre del 2021: “Él hizo pico mi libro y no ando llorando ni haciéndome la víctima”, aseguró. Es más, incluso miró el lado bueno: “Me dio ene propaganda, incluso después de su video volví a estar en la lista de los más vendidos”.
También, “en algunas weás tenía mucha razón y es parte del crecimiento asumir la crítica”, planteó sobre las palabras del youtuber por aquel entonces. “Pero de frente, no llorando como víctima”, lanzó sobre Anto Larraín.
“Cesarito también tiene su negocio, y el mega negocio”, remató. “Y yo no le voy a tirar caca por eso”, de hecho, “todo lo contrario, espero que la siga haciendo”.
Por último, cerró, “Antonia Larraín predica por el feminismo como sor Teresa de Calcuta, pero lucra cómo puede, y está bien, pero no mientas”.