Con evidente molestia, “La Leona” se descargó ante los medios que llegaron este jueves al Centro de Justicia.
Durante la mañana de este jueves, en el Tercer Tribunal Oral en lo Penal, comenzó el juicio contra Rodrigo del Valle, quien fue formalizado el 14 de abril del año pasado por el femicidio de su pareja, la modelo Nayara Vit.
Fue en este contexto que la exchica reality y actual panelista de televisión, Adriana Barrientos, llegó a declarar como testigo. Eso sí, “La Leona” se mostró molesta.
“Me llamó a declarar como testigo la defensa de Rodrigo del Valle”, dijo al llegar al Centro de Justicia.
En diálogo con distintos medios que la abordaron, Barrientos dijo no entender los motivos de esta cita, pero que acudía debido a la multa que arriesgaba por ausentarse. De paso aclaró que, si bien conocía a Nayara y a Rodrigo, no pasaba de ser una relación de vecinos.
“Me llama la defensa de Rodrigo del Valle, pero a mí nunca se me notificó (...) La defensa de Rodrigo del Valle me dijo de forma matonesca, ‘atrévete a no llegar’, eso me dijo el abogado”, reveló Adriana.
Caso Nayara Vit
Fue la noche del 7 de julio de 2021 cuando se dio a conocer la tragedia: Nayara, por entonces rostro de UCV Televisión, había muerto tras caer del piso 12 de un edificio en Las Condes.
El único testigo, su pareja, Rodrigo del Valle, aseguraba que ella decidió terminar con su vida, lanzándose por el balcón del departamento que compartían.
Sin embargo, tras casi dos años de sospechas, el 13 de abril de 2023, el sujeto fue detenido por el delito de femicidio. Quedó en prisión preventiva.
Entre las pruebas contra el imputado destacan las contradicciones entre los relatos que él mismo entregó; los testimonios de vecinos del inmueble; un análisis a la forma en que cayó la víctima; y señales de violencia en su cuerpo.
Leer más:
- “Yo la vi”: la predicción de Vanessa Daroch sobre Nayara Vit que podría cumplirse dos años después
- “¡Ayúdame! ¡Ayúdame!”: los impactantes audios que probarían el femicidio de Nayara Vit