Una particular situación generó el distanciamiento definitivo de los animadores, el cual ocurrió cuando ambos estaban en el matinal de Chilevisión.
Corría julio del año 2018 y Carola de Moras con Rafa Araneda eran los flamantes animadores del extinto matinal La Mañana, de Chilevisión. Ambos venían de liderar durante cuatro años el Festival de Viña del Mar y eran consideradas unas de las parejas televisivas más consolidadas en el mundo del espectáculo.
Sin embargo, un particular acontecimiento terminó por quebrar el vínculo que ambos tenían, el cual según los rumores de la época, ya venía desgastado desde hace un tiempo.
De un día para otro, la modelo dejó de aparecer en pantalla y se prendieron las alarmas sobre una polémica entre los comunicadores. El escándalo, inicialmente, fue dado a conocer por el matinal de La Red, Hola Chile.
De acuerdo a lo consignado por los diarios y programas faranduleros por esos años, el inconveniente surgió tras el lamentable suicidio de una adolescente de un conocido colegio de la capital, quien era alumna del mismo establecimiento donde iba la hija de De Moras.
Debido a esto, la animadora le envió un audio de WhatsApp al grupo que tenía con su equipo en el matinal, donde reveló algunos detalles del dramático caso. Acto seguido, el mensaje se filtró y se empezó a difundir a través de las redes sociales. Incluso, llegó a oídos de madres de otros estudiantes del establecimiento educacional.
De hecho, eso generó la molestia de la animadora, quien no encontró nada mejor que culpar al Rafa de filtrar el llamado audio, lo que obviamente generó una distanciamiento entre ellos, el cual se mantienen hasta la actualidad. Esto, a pesar de que ya pasaron más de seis años de ese episodio.
Incluso, en ese entonces, el mismo ex Tío Conductor admitió que fue él el responsable, pues había reenviado sin querer el audio a personas cercanas que estaban fuera del grupo de trabajo que tenían en el matinal. Eso sí, dicha confesión ocurrió después de varias semanas en las que Carola iniciara la búsqueda para dar con el “culpable”.
Incluso, hubo varias peleas en la interna del programa debido a esa situación, las que incluyeron a las 12 personas que se encontraban en el grupo de la aplicación de mensajería instantánea, entre ellos el editor, director, productor, panelistas y los mencionados animadores.
Pero eso no es todo, pues en ese momento también se dio a conocer que esa situación sólo fue la gota que rebalsó el vaso. Esto, debido a que la relación entre ellos ya venia desgastada desde el último año que estuvieron juntos sobre el escenario de la Quinta Vergara.
De hecho, varios sostuvieron en ese entonces que mientras animaba el Festival tenían un vínculo cercano y que incluso en algunas oportunidades se fueron de vacaciones junto a sus familias, pero al final prácticamente no se soportaban. Por ejemplo, se dijo que Araneda no toleraba algunas exigencias que puso Carola cuando animaban el certamen de la Ciudad Jardín.
Además, De Moras tampoco toleró que el ex Rojo se cuadrara con Pamela Díaz en el drama que ambas tuvieron en el matinal, la que se inició luego que La Fiera dijera que su compañera era “la copia mala” de Tonka Tomicic.
Posterior a eso, tiempo después ambos dejaron el matinal y pocas veces se han referido a ese escándalo. Sin embargo, el tema nuevamente salió a la palestra hace algunas semanas, cuando Rafa fue consultado al respecto en medio de su visita al Podemos Hablar, estelar de CHV conducido por JC Rodríguez, donde le preguntó por la opción de una eventual reconciliación.
“Habría que tener una buena conversa antes”, aseguró el conductor. “Yo tengo los mejores recuerdos de la Carola, creo que fue una historia de amistad y de trabajo super bonita”, complementó en agosto de este año.
Luego, sin entrar en detalles del motivo del distanciamiento, aseguró que este es un tema que ha conversado con su esposa Marcela Vacarezza. “Yo no tengo nada pendiente, creo yo. (Falta) Una conversa, un brindis y chao. No pasa nada, estamos viejos ya”, indicó.
Además, el rostro de TVN recordó en la misma charla un lindo gesto que tuvo De Moras con él. “La Carola me mandó un mensaje muy bonito, que yo se lo agradecí, en el primer episodio grave de mi madre. De la primera vez que yo vine, porque el médico me dijo, ‘vengase, porque la Laurita se nos va’. Ella lo supo y me mandó un mensaje y ningún drama”, relató.
“Es imposible quebrar una relación, por lo menos de mi parte, cuando uno ha tenido mucho cariño y ha vivido muchas cosas con esa persona. Y más si yo soy un tipo sano, con una familia linda, ¿por qué voy a sentir recelo? ¿alguna mala onda?”, planteó.
Por último, aseguró que la conversación simplemente no se ha dado, pero si llegara, para él sería “fantástico”
En tanto, en esas mismas semanas Marcela Vacarezza, también se había referido al tema. “Hubo un distanciamiento, sí, que salió en la prensa producto de un audio filtrado de una situación de un colegio en particular que no lo vamos a hablar ahora porque es muy desafortunado”, indicó en el programa Zona de Estrellas.
“Hubo un muy malentendido en esa situación y sí, ahí se quebró la relación, y al mismo tiempo, después de quebrarse esa relación (…) la Carola se fue a hacer un programa de cocina”, cerró.
¿Ahí quedó el tema? Obvio que no, pues Carola de Moras también fue entrevistadas algunas semanas después en PH, donde contó de manera escueta parte de su versión de esos acontecimientos. Incluso, le envió un mensaje a través de la pantalla a su ex colega.
De entrada, también habló sobre una posible reconciliación entre los dos. “Por supuesto que es posible, pero para que haya una conversación tiene que haber un acercamiento y una intención de la conversación”, avisó.
Luego, recalcó que “lamentablemente sí hubo un conflicto que a mí me dolió mucho, porque me faltó, me faltó verdad, me faltó transparencia, me faltó compañerismo ahí, y sobre todo me faltó apoyo de la verdad”.
Y en esa misma línea, le envió un firme recado a su antiguo compañero: “Si él quiere acercarse, feliz, pero que me escriba. Que me escriba a mí y no lo diga por la tele”.
A raíz de esa situación, Rafael Araneda no quiso volver a referirse a la polémica, pero sí lo hicieron desde su círculo más cercano, donde se fueron en picada contra la otrora modelo.
Así lo reveló Paula Escobar, quien se puso en contacto con ellos y expuso sus testimonios en el Que te lo digo.
“Rafa y Marcela respondieron a inquietudes de la prensa con respecto a Carolina de Moras en medios de Chile. Y lo hacen gentilmente, porque ellos son así… Y no pretenden victimizarse o hacerse los dolidos, aunque tienen varios motivos para hacerlo con Carolina de Moras”, indicaron.
Y sobre la misma, agregaron: “Entonces, sorprende que ella vaya a hablar del pasado a un programa de farándula y cuestione la buena onda gratuitamente, en vez de valorarla”.
Además, recalcaron que “se olvida que la gran responsable del problema fue ella, desde el momento en que manda un audio con información delicada acerca de una menor de edad”.
“(Fue un) audio que llegó a miles de chats porque era tremendo. Y Rafa sí dijo ‘yo lo reenvié a un chat de amigos’, nunca lo negó. Pero ella, para desviar la atención de la grabación que mandó a un equipo de televisión, se victimiza. Puso su dolor o incomodidad astutamente en los medios, para hacer olvidar sus palabras”, complementaron.
“Así hizo pensar a muchos, especialmente a una prensa amiga de ella, que era más relevante su pelea comunicacional con Rafa que la historia tremenda que había detrás de su audio”, cerraron.