“Aunque de miedo…”: María Gracia Omegna trasparentó su postura sobre las elecciones y generó ola de comentarios

Actriz reveló por quién votará en el balotaje de este domingo. “Esta vez prefiero no ser neutral”, reveló.

Cuando faltan sólo tres días para las elecciones de este domingo, donde Gabriel Boric y José Antonio Kast definirán en las urnas al próximo Presidente de Chile, ambos siguen sumando apoyo en redes sociales.

Tal cual, pues durante las últimas horas, quien alzó la voz y reveló por quién votará en el balotaje fue Maria Gracia Omegna. A través de un extenso posteo en redes sociales, la actriz se cuadró con el abanderado de Apruebo Dignidad.

“Me he cuestionado si transparentar mi postura frente a las próximas elecciones. Alguien dijo que Chile está siempre al borde de la esperanza, pero a punto de derrumbarse. Me parece que estamos en tiempo de definiciones, de decisiones conscientes. Y porque hoy hay imperativos éticos comprometidos, y porque soy libre, transparento mi postura”, escribió de entrada junto a una foto donde aparece con un jockey de Boric.

Y en esa misma onda, se lanzó con una profunda reflexión. “No quiero subestimar la idea que la historia se repita, no quiero banalizar el fascismo. No quiero banalizar el fascismo. Más allá de cualquier militancia o lógica partidista, este proyecto colectivo está más cercano de mis valores humanos. Independiente de las diferencias. Porque no hay una sola verdad”, afirmó.

La reflexión de María Gracia Omegna

Por último, aprovechó la instancia para enviarle un mensaje a sus seguidores en la plataforma virtual.

“Porque veo la democracia como un ejercicio participativo. Porque se muera ese viejo mundo y por darle la bienvenida al nuevo. Aunque de miedo. Vota/ vota a consciencia/ vota informado/ Yo voto. Y voto #1 porque quiero poner lo humano por delante, por eso esta vez prefiero no ser neutral. No quiero retroceder”, cerró.

La publicación, rápidamente, generó diversas reacciones entre los usuarios del cibermundo, donde sus dichos recibieron apoyo masivo y también algunas críticas.

COMPARTIR NOTA