El galán peruano acaba de sacar una nueva canción, “Tóxica”, desplegándose tras su paso por Ganar o Servir (Canal 13). “El chileno es un público muy cercano”, comentó.
Austin Palao sacó una nueva canción tras su salida de Ganar o Servir (Canal 13) —luego de ya haber lanzado “La reina” hace unos meses—. Ahora fue el turno de “Tóxica”, sencillo basado “en una historia real”, según el cantante, quien además asegura que “esta es sólo la punta del iceberg”, porque “muchísima música nueva”.
Así, ya poco más de tres años de su primera canción, el galán peruano busca abrirse pasó en nuevos mercados, en este el caso el de Chile, el que se le ha abierto tras su paso por el reality conducido por Sergio Lagos y Karla Constant
En diálogo con La Cuarta, Austin calificó como “muy buena” con el público chileno. “Desde que llegué, las personas aquí en Chile me han recibido muy bien y me sentido muy acogido”, aseguró. “El chileno es un público muy cercano, lo que ha hecho que mi estancia aquí sea muy agradable”.
“Me gusta mucho estar aquí en Chile y por eso estamos trabajando en algunos proyectos que me tienen entre Santiago, Lima y con viajes a México, Brasil y otros países de América Latina”, adelantó el deportista, quien por estos días a través de redes sociales, se ha dejado ver en Jericoacoara, un pueblo de pescadores en el norte brasileño.
—¿Planes de vivir en Chile?
—No lo he pensado, si tengo proyectado viajar mucho a Santiago y también a regiones.
El romance con Fran Maira
Durante su paso en el encierro, Austin inició un romance con Fran Maira, quien a su vez también ha incursionado en la música, sacando recientemente “No te necesito” y “Amiga ya mató”, siendo esta última canción la que ha acumulado un buen puñado de millones de reproducciones.
Hace unos días, sobre la relación que Fran llevaba con él fuera del encierro, “ninguno de los dos tiene intenciones de formalizar la relación o exponerla como que estamos pololeando”, planteó en conversación con Pamela Díaz en Sin editar. Eso sí, “estamos juntos, siendo fieles, nos estamos conociendo, pero uno nunca deja de conocer a las personas”, ahondó. “Estoy con él y punto”, aclaró ella.
Ahora, respecto a si las carreras musicales de ambos se han entremezclado con su romance, Austin aclaró que, “en realidad, nuestra relación es más personal, conversamos, pero ahora cada uno está enfocado en su carrera”.
“Me toca viajar bastante, invitado a eventos en Perú y otros países como Brasil y México”, detalló. “Y mi equipo con los que trabajo mi música está en Perú, entonces también tengo que estar allá”, dejando entrever que la distancia física se ha convertido en una tónica a sortear.