"¿Les conté que me separé? Pero estoy bien...". Sí, seguramente se acordó de inmediato de Felipe Avello y su rutina en el Festival del Huaso de Olmué, el mismo escenario donde "homenajeó" a Zalo Reyes por su grito donde avisaba que estaban matando a un... individuo. Por cierto, fue el broche de oro del mejor período de "Pececillo".
Pero ahí no se detuvo. Además de su café concert en el Teatro Mori, el humorista presentó dos espectáculos en Movistar Arena y este viernes debutará en un nuevo proscenio con su "Corazón llenito": el Enjoy Santiago (Autopista Los Libertadores 738, Rinconada Los Andes), desde las 22.00 horas. Además, el 27 de septiembre actuará en Enjoy Coquimbo.
"Es el mismo show que he estado haciendo desde 2016, pero siempre lo voy renovando, reemplazo ciertas cosas. Busco que llegue a la mayor cantidad de personas, que sea transversal", indicó Avello, quien agregó que "estoy tributando a los antiguos café concert, como los que realizaban Coco Legrand o Cristián García-Huidobro".
-O sea, es un show completo...
-No se trata únicamente de stand up. Tiene baile, interacción real con el público. Y claro, busco llevar la rutina a otros lugares para que se forme el mismo clima. El casino es un escenario en el que por lo general no se hace eso.
Felipe Avello: "Me gustaría llegar a Viña"
-¿Dirías que te reinventaste?
-Hay distintas propuestas, y no pienso que mi show sea más inteligente. Cuando partí quizás tenía una propuesta más insolente, irreverente, que me parecía divertida también. Con el paso del tiempo y el ensayo-error vas mejorando, perfeccionándote. Ahora hay herramientas más de actor que contenido irreverente o insolente, eso lo encuentro repetido. No es que sea malo, sino que ya está repetido para mí. Lo hice. La gracia es que el público se sorprenda.
-Define tu show, entonces...
-Es amable, liviano, con contenido familiar. Me llama la atención el público que nunca ha ido, que tiene curiosidad y que no se hace tantas expectativas.
-¿Estas presentaciones son la previa para llegar a Viña?
-No me han hecho una invitación formal, el año pasado sí. Rechacé la oferta, porque me fui al festival de otro canal. Este año ese canal que me invitó ya no lo tiene, pero sí los que me llevaron a Olmué. Y claro, me gustaría, creo que aceptaría. Es un escenario que tiene mayor repercusión nacional, es interesante.
-¿Y tiempo para jugar una ficha en el Enjoy?
-Tanto tiempo trabajando te quita la posibilidad de estar con tus seres queridos y la vida social, así que ahora haré una mezcla. Voy con amigos y la idea es quedarnos allá, pasarlo bien, pero tengo mala suerte en el juego.
-¿Y buena en el amor?
-Eh, sí. En realidad tengo suerte en todas las otras áreas.