Una nueva denuncia de acoso sexual contra un director de televisión remece a Canal 13. Esto, luego que Aynara Eder revelara el desagradable momento que vivió hace cuatro años.
La ex chica reality habló del tema en una entrevista que le concedió al programa de trasnoche The Lao, del canal VIVE. Sin embargo, la nota que iba a ser emitida este martes, al final no salió al aire.
En ella Aynara, que se lució como trabajadora de un café con piernas en la serie "Soltera Otra Vez", entregó detalles del acoso que padeció de parte del entonces director de historias de la sección "Directo al Corazón", del matinal Bienvenidos.
Y para dejar las cosas en claro de inmediato, Eder hizo la acusación con nombre y apellido: Carlo Pontiggia.
En el inicio de la entrevista ella recordó que le tocó trabajar con el cuestionado Herval Abreu, "y no tuve nunca ningún problema con él".
"Pero lo que a mí me pasó fue con otro personaje de Canal 13. Él es el director de Directo al Corazón", reveló a continuación.
"Yo viendo esto, la semana pasada, el fin de semana, lo que pasó con Herval, se me prendió la ampolleta y yo dije '¿por qué nunca yo hice la denuncia de lo que me pasó a mí?'. Claro, cuando uno ve desde afuera el tema y dice '¿por qué no habló?', 'qué es tonta', '¿por qué no dijo nada?', y claro, porque hay un poquito de miedo", dijo Aynara en la entrevista, a la que tuvo acceso Glamorama.cl.
Relató que una vez que fue a buscar su sueldo se topó con el susodicho. "Este tipo me dice 'Aynara, conversemos, porque tengo que hablar contigo un proyecto'", rememoró.
Engañada fue llevada a un motel
La invitó a almorzar y le dijo que era por allí cerca. Y "no, no era aquí cerca, como dijo él, no a la vuelta. Me dijo 'vamos a almorzar'. 'Pero ya nos estamos alejando mucho. ¿Para dónde vamos?'. Se metió por Marín y entra al motel más conocido".
"Entra y, sin vergüenza, se estaciona. 'Le digo '¿qué hacemos acá?'. Me dice 'no poh, vamos a conversar…' Y a mí justo me llama mi mamá por teléfono. Aprovecho la instancia y contesto. Él se baja como a anotarse, con la puerta abierta del auto, fue a registrarse", recordó.
A continuación prosiguió su relato del dramático momento: "Yo, en ese momento que él entró, saqué una foto al auto, la patente, y por el estacionamiento empecé con que 'ábrame la puerta del portón'. 'No', me dijo, 'usted no puede estar aquí'. Como que no se puede mostrar a clientes. '¡Me da lo mismo!', le dije. 'Me abre la puerta ahora o empiezo a gritar'. Me abre la puerta, yo salí corriendo, agarré un taxi y me fui".
"Y él, desesperado después, me escribía 'discúlpame, perdóname, por favor, no digas nada'", contó Aynara, quien ahora se arrepiente de no haberlo denunciado.
"Nunca lo hice, de tonta", concluyó.
Según indicó hoy Glamorama, la entrevista de Aynara no fue emitida luego de que en el canal VIVE, "un importante personero de The Lao recibió un llamado en tono de 'advertencia', en el cual se le dijo que si se emitía la entrevista a Eder, habría duras acciones legales en contra del programa".