Geógrafo analizó el movimiento telúrico que afectó a Arequipa y, de paso, sacó carcajadas en televisión.
Durante la madrugada de este viernes, los ariqueños despertaron a la fuerza debido al sismo de 7 grados que afectó al sur de Perú. A raíz de la emergencia, se declaró la alerta preventiva de evacuación, aunque luego el SHOA canceló el riesgo de tsunami. Para explicar qué sucedió en el norte, Marcelo Lagos se sumó esta mañama al panel de Bienvenidos.
En su particular estilo, el geógrafo más reconocido de la televisión chilena analizó el movimiento telúrico y entregó detalles acerca del terremoto.
Quien se interesó por saber más detalles del fenómeno fue Andrés Caniulef, integrante del programa de Canal 13. "Te quería contestar, pero hubo un atropello sistemático", respondió Lagos, haciendo alusión a las diversas preguntas de los panelistas.
"Es un tsunami tras otro", complementó Sergio Lagos, quien rió junto a sus compañeros.
"¿Te vas a quedar a comentar el humor de Viña?", preguntó Tonka Tomicic, al ver el relajo del especialista.
"Me van a matar, no veo tele. A Jorge Alís lo vi por Youtube. No veo tele, pero vi los comentarios por la prensa al pasar. Perdón, nuevamente te están desviando el tema...", le dijo a Caniulef, desatando nuevamente las carcajadas.
Tras varios segundos de distensión, Lagos finalmente respondió: "Este terremoto es parecido al que tuvo Coquimbo el otro día, también es parecido al terremoto del 13 de junio de 2005 en Tarapacá, que son terremotos intraplacas, ósea al interior de la placa, de profundidad intermedia".
Finalmente, reveló cómo se enteró del movimiento telúrico... con un nuevo chiste: "a mí en la mañana la verdad es que no lo sentí. Me llamaron, me dijeron: ¿puede hablar? Me saqué el baby doll, respondí. 'Dice 250 kilómetros la profundidad', yo inmediatamente descansé. Porque con esa zona de profundidad se descarta inmediatamente que sea un elemento con potencial tsunamigénico".
https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/marcelo-lagos-vanessa-daroch/330588/