La Boyband se consagró en su retorno al Festival con la gaviota de oro y plata.
No fue necesario que sonara ningún acorde para que el griterío en la Quinta Vergara se hiciera ensordecedor. Tal cual, pues el retorno de los Backstreet Boys al Festival de Viña del Mar fue una completa locura.
Como si los 21 años no hubiesen pasado por el quinteto, la Boyband comenzó con "Larger than life", para luego interpretar sus clásicos, los que hasta el cierre de esta edición mantenían al público, mayoritariamente femenino, de retorno a la adolescencia.
Presentación completa y que se cerró con las gaviotas de oro y plata bajo una ovación de las fanáticas que exigieron más del grupo tras sus 21 años de ausencia.
Como en su primera vez
En la previa del show, la fanaticada se volcó a las puertas del hotel Sheraton Miramar a la espera de encontrarse frente a frente con Kevin, Howie D., Brian, Nick o A.J., sueño que pocas pudieron cumplir.
Los intérpretes del clásico "Everybody" llegaron el miércoles en vuelos separados a Santiago, y desde ahí a la Ciudad Jardín, donde aprovecharon de pasear.
Según nuestros informantes, Nick y Howie D degustaron de los productos marinos de la zona en el restaurant Portofino (Valparaíso). Al término del día, algunos se fueron a la habitación del hotel, donde se dedicaron a jugar en distintas consolas, mientras que otros se fueron al Casino de Viña, a pasar el rato.
Ayer jueves, muy temprano, tuvieron su clase de canto y entonación previa a la conferencia de prensa en el Hotel Sheraton, donde esperaban ansiosos los periodistas de la prensa nacional e internacional acreditada.
Los "BSB" aprovecharon de tomar fotos, videos, cantaron reggaeton y uno de sus hits a capella en español, además de comentar lo felices que son en la Ciudad Jardín.
"Yo recuerdo específicamente el haber estado aquí, estar en el hotel y ver fanáticos en la playa y afuera del lugar, cantando todo el día y toda la noche nuestras canciones. Es increíble. (...) Uno aterriza en las ciudades y los recuerdos aparecen de inmediato. Y así fue…, los recuerdos vinieron inmediatamente cuando vi la playa", explicó Kevin.