Backstreet Boys vuelve a Viña

En 1998 fue la primera actuación de las voces de "Everybody" en el Festival. El quinteto, furor en los '90, regresa más maduro y con un disco a estrenar.

Muchas eran las dudas respecto al artista que aún no estaba confirmado para la edición 2019 del Festival de la Canción de Viña del Mar. Pero el misterio ya se reveló, pues ayer hubo un anuncio que dejó locos a los noventeros.

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa Virginia Reginato confirmó el regreso de Backstreet Boys. "Los fans pedían hace tiempo a esta mega banda que une generaciones", tipeó la jefa comunal a las 20.00 horas.

"Se trata de una banda reconocida mundialmente, que tiene muchos seguidores, por lo que estoy segura que su presencia en el escenario de la Quinta Vergara será todo un éxito", agregó luego.

Aunque no se entregaron detalles sobre el día en que se subirán a la Quinta Vergara, los seguidores de los chicos de Orlando, Florida, manifestaron su locura por verlos nuevamente en ese escenario, el que por primera vez pisaron en 1998.

El quinteto vino en su mejor momento. Dos años antes saltó a la fama con su álbum "Backstreet Boys", que fue un éxito a nivel mundial.

En Viña la rompieron frente a un público adolescente que coreó sus canciones a todo pulmón. Incluso la fanaticada los siguió desde el aeropuerto hasta el hotel.

Y este regreso sorprendió no sólo a los que todavía guardan su primer casete de los chiquillos, los entendidos en temas musicales alabaron la propuesta. "Es interesante para Viña 2019, ya que hace varios años estaba apostando con artistas más ligados al reguetón. Los sonidos de Backstreet Boys son muy distintos, el pop retro está de vuelta", comenta Beto Arán, comentarista de música.

"Este será un concierto que apelará a la nostalgia de los que asistan, muchos de ellos esperaron años para poder reencontrarse con sus ídolos juveniles", agregó.

Jorge Méndez, director de Radio Carolina, se hace la pregunta de si este tipo de show realmente representa el espíritu latinoamericano que tiene el Festival. "Llama la atención que un festival que se denomina latino, considere dentro de su parrilla a un grupo estadounidense. Deja en duda lo que ellos mismos venden".

Este regreso a Chile de Backstreet Boys viene de la mano con su gira DNA World Tour y del lanzamiento de un nuevo disco, el número 11 desde que se inició en los escenarios.

Los estadounidenses se suman a Marc Anthony, Marco Antonio Solís, David Bisbal, Wisin & Yandel, Bad Bunny y Raphael, además de los jurados Becky G, Sebastián Yatra, Yuri, Carlos Rivera y Camila Gallardo.

COMPARTIR NOTA