Bad Bunny pierde demanda por “Safaera”: recibirá solo el 1% de las ganancias

El puertorriqueño debió llegar a un acuerdo económico luego de que la cantante estadounidense Missy Elliot lo demandara por derechos de autor.

Un duro revés recibió Bad Bunny luego de perder la demanda interpuesta por la rapera Missy Elliot por derechos de autor. La canción afectada es una de las más exitosas del conejo malo: Safaera.

La colaboración con Ñengo Flow junto a Jowell y Randy del disco “YHLQMDLG” del 2020 utiliza distintos “samples” dentro de la canción. Y fue el uso de “Get Ur Freak On” sin el consentimiento ni autorización de la estadounidense que la llevó a tomar acciones legales por el uso sin autorización ni consentimiento de la artista.

Jowell, uno de los colaboradores, contó que llegaron a un acuerdo económico con Elliot por el uso de la canción. Las regalías de los compositores cayeron al 1% cada uno.

“Si esa canción hubiera sido una canción ordinaria de alguien común y corriente, nadie se habría metido en ella. Esa canción la jodieron porque tuvo mucho éxito”, dijo el cantante.

Para luego afirmar que el error fue no haber pedido autorización por el “sample”.

El éxito del puertorriqueño cuenta con más de 330 millones de reproducciones en Youtube y 612 millones en Spotify. En medio de la batalla legal, la canción fue bajada momentáneamente de la plataforma. Es uno de los más grandes éxitos del conejo malo.

COMPARTIR NOTA