“Bajar dos cambios en la vida”: la decisión de María Luisa Godoy tras complejo diagnóstico

María Luisa Godoy fue intervenida por un melanoma maligno. (Foto: Instagram)

La animadora decidió dejar su lugar en el Buenos Días a Todos luego de descubrir un agresivo cáncer a la piel que la afecta.

El año pasado María Luisa Godoy recibió un importante llamado de atención luego de encontrar un lunar extraño, por lo que tras una biopsia determinó que la animadora tenía un melanoma, un agresivo cáncer a la piel. Si bien los especialistas señalaron tras una intervención que no había mayor riesgo ya que se encontraba encapsulado, fue una señal que motivó a la comunicadora para dar un giro a su vida.

En conversación con el DFMAS, señaló que su diagnóstico la llevó a dar un paso al costado del matinal Buenos Días a Todos de TVN, donde estuvo a cargo de la conducción durante ocho años. Respecto a lo agotador que es ser la animadora de un matutino como el del canal público, María Luisa señala que decidió “bajar dos cambios en la vida”, “tenía pensado hacerlo en unos años más”, agregó.

“Los matinales, como decimos en la tele, son muy ‘come pierna’ y tienen una exigencia de estar conectado 24/7 a la actualidad y como ningún programa en el mundo duran cinco horas al aire. Uno puede trabajar incluso las mismas horas, pero el nivel de intensidad no es el mismo”.

La pensé mucho. Llevo años, entonces me siento muy comprometida con el canal público y con mi equipo de matinal. He tenido cuatro de mis cinco hijos trabajando acá”, complementó.

Nuevos proyectos

A pesar de dejar el Buenos Días a Todos, la comunicadora se mantendrá en TVN, y si bien aún no tiene nada concreto, ya ha tenido conversaciones preliminares con ejecutivos de la señal, inclinándose por el contenido cultural.

Cultura es una gran opción, porque siento que hay un espacio grande y necesario para crecer y desarrollar buena televisión pública. También me encanta la docu-realidad y siempre he querido hacer cosas relacionadas a la maternidad”, comentó María Luisa Godoy.

“Siempre he tenido hartos intereses y me encanta hacer cosas distintas. Muchas veces he pensado en estudiar psicología y ejercerlo más adelante. Pero en general, me interesa mucho lo que tiene que ver con niños y cómo potenciarlos, donde creo que la lectura es fundamental. Por eso he sacado dos libros y ya empezamos un tercero con Zig Zag. Tengo en la cabeza otros más”, agrega.

COMPARTIR NOTA