Agrupación nacional confirmó su presencia en la bienvenida al 2019 en el puerto y con ello cierran una temporada de ensueño. "Ojalá el próximo año nos permita proyectarnos hacia el extranjero", reflexionó Pablo Morales, trompetista de la banda.
Estar en alguna de las fiestas más importantes para darle la bienvenida a un nuevo año es el sueño de cualquier banda y ese es el salto que en el paso del 2018 al 2019 dará la Banda Conmoción, en Valparaíso. La agrupación que pegó el gran despegue en la temporada que finaliza, celebra una oportunidad que por momentos vio tambalear.
"Esto se venía trabajando desde hace tiempo, pero entremedio pasó lo de los portuarios y eso nos generó un poco de temor, con que se cayera. Finalmente viajamos a arreglar todo y aunque empezamos a conversarlo hace dos meses, hace una semana que se confirmó todo", explica Pablo Morales, trompetista de la agrupación que desde el 2001 empezó su propuesta musical.
"Somos una banda que propone tener muchos músicos en escena. 19 integrantes que transmitimos el jolgorio de la música tradicional de las bandas de bronces. Música influenciada por corrientes andinas y que es pensada para que toda la familia pueda disfrutar", explica uno de sus integrantes, que valora la oportunidad de ser parte de la fiesta oficial que miles de personas disfrutarán en el puerto.
"Nos ha tocado ser parte de fiestas muy importantes para esta fecha, pero sin duda tocar en el puerto es una oportunidad especial", agrega Morales antes de repasar el crecimiento de la Conmoción durante 2018.
"Por fortuna este año estuvo súper bueno.Tuvimos muchísimos conciertos en el sur y este año nos abrimos hacia el lado más educativo. Tocamos en muchos colegios y eso nos llena mucho", agregó.
La posibilidad de presentarse justo después de los abrazos que le den la bienvenida al 2019 es profesionalmente valorado, pero también obligará a los miembros a no estar en casa, algo que el trompetista desdramatiza.
"Muchos de los chicos van con sus familias, porque es bien cerca de Santiago y si no es así, lo disfrutamos también entre nosotros. Es parte de nuestro trabajo pero disfrutamos hacerlo", aseguró el músico.
Este evento es también la partida a un verano lleno de presentaciones para ellos.
"El evento en Valparaíso será el vamos al 'Tour Sabroso'. Arrancaremos con San Rafael y después vienen fiestas muy importantes y entretenidas como el aniversario de la Fonda Permanente, la Fiesta de los Abrazos y varias sorpresas más, que de todas maneras se pueden consultar en nuestras redes sociales", repasó el integrante en representación del conjunto.
"Si pudiésemos pedir un deseo para el 2019 seguramente sería que queremos seguir de gira y ojalá el próximo año nos permita proyectarnos hacia el extranjero", finalizó.
Contacto Banda: www.bandaconmocion.com