La finalista del estelar de cocina, está consciente de las críticas que recibió el programa en esta temporada.
La final de esta cuarta temporada de MasterChef ya tiene nombres. Se trata de Bárbara Lackington, Giovanni Cárdenas y Camila Ruiz, quienes buscarán convertirse en el nuevo maestro de la cocina amateur .
A pesar de que la competencia tuvo de todo, desde buenas y malas preparaciones, hasta polémicas entre los concursantes, esta cuarta temporada no zafó de las críticas de los televidentes.
En redes sociales algunos han apuntado a este cuarto ciclo de competencia, acusando un supuesto bajo nivel con respecto a los anteriores. Entre las voces críticas estuvo la del ex ganador, Faryd García:
"He escuchado que no saben hacer un pan, una sopaipilla o una empanada, que son masas súper básicas en la cocina. Todo chef debe saber (…) No hay un nivel de cocina bueno y que la tercera temporada dejó la vara demasiado alta", indicó el anterior ganador.
Lackington: "El nivel es más bajo, es verdad"
En conversación con "Intrusos", Bárbara habló de este tema, confesando que "sobre la pregunta de que el nivel es bajo, es verdad. Yo vi las tres temporadas anteriores de MasterChef y reconozco que el nivel de este MasterChef ha estado más bajo que los anteriores".
"Antes se grababa en cuatro meses una temporada del programa, y nosotros lo grabamos en dos. Por lo tanto, eran dos cocinas en un día y antes era una al día, te ibas a tu casa y podías seguir practicando y cocinando", indicó la finalista al programa de La Red.
También, Bárbara confesó que, mientras estaban en Colombia, no tuvieron la opción de practicar, ya que siempre estuvieron en el hotel estudiando teóricamente los platos.
"Solo lo que estudiábamos era teórico, entonces el emplatado se tenía que ver ahí no más, maniobrar en el minuto. La falta de práctica ha sido circunstancial para que esta temporada se vea más baja", agregó la finalista.