La actriz, influencer y panelista de Mucho Gusto, se encuentra en China hace más de dos semanas y su estadía, en el gigante asiático, se extenderá hasta el 18 de octubre.
Días de ensueño son los que está viviendo por estos días Begoña Basauri en China. La pelirroja, no anda nada turisteando..., o sea sí, pero para su actual pega en Mega, ya que se encuentra grabando para su nuevo proyecto en la pantalla chica.
"Estuve en Shangái y en Chengdú. Y ahora estoy en Beijing. Estamos grabando la nueva temporada de Selección Internacional para Mega", precisó Bego a La Cuarta desde Oriente acerca del programa que, en su temporada pasada, tuvo al frente al periodista Amaro Gómez Pablos.
La nueva entrega del espacio de viajes, gastronomía y cultura de la estación ubicada en Vicuña Mackenna, se estrenará a mediados de noviembre, constará de seis capítulos y cada ciudad quedará registrada en dos episodios.
Y claro, será la integrante del matinal de Mega quien asumirá el rol de conductora junto al actor Nicolás Oyarzún. Ambos se intercalarán el rol, dependiendo del capítulo.
Además, y continuando la estructura de las temporadas anteriores, en cada episodio habrá un compatriota patiperro que oficiará de guía turístico de los viajeros y que les mostrará lo más granado de la cultura y gastronomía china.
- ¿Cómo ha sido la experiencia?
Shangái es impresionante por dónde se le mire. Es una ciudad que alberga a más gente que la población total de Chile. No descansa, hay movimiento día y noche, y de lunes a viernes. Es muy densa en población y en construcciones, pero al mismo tiempo está llena de parques y es muy verde.
- ¿Qué te impresionó de esa ciudad?
Toda la zona céntrica y el barrio financiero es sorprendente en su arquitectura e iluminación, es muy futurista. Justo nos tocó la celebración de los 70 años de la República y ha sido una locura la cantidad de gente qué hay en la ciudad. Eso es impresionante.
- ¿Cómo te ha ido con la comida?
Es un tema fundamental en la cultura china y también en nuestro programa. Hemos comido y probado muchas cosas extrañas para nosotros.
- ¿En serio? ¿cómo qué?
No puedo hacer spoilers, poh. Pero puedo adelantarles que probamos un plato ancestral y muy lujoso acá: los nidos de pájaro. Una preparación que ya verán cómo se hace.
- Suena y debe saber raro, ¿Cómo te afectó el cambio de hora?
Está totalmente dominado, el primer y segundo día me desperté a las 5:30 y 4:30, respectivamente, pero ya me acostumbré.
- A lo mejor de regreso a Chile te afectará el Jet Lag...
Habrá que ver qué pasa cuando vuelva de China. Llegó directo al matinal jajá, ahí se verá la realidad del jet lag.