Belén Soto arremetió contra chaqueteros y recordó “humillación” por su acento mexicano: la volvieron a trolear

Belén Soto se refirió a los troleos que recibió por su acento mexicano en una de sus entrevistas.
Belén Soto se refirió a los troleos que recibió por su acento mexicano en una de sus entrevistas.

Odiosos otra vez le dejaron algunos mensajes relacionados con su forma de hablar.

A mediados del año pasado, a Belén Soto la subieron al columpio tras dar una entrevista con un llamativo tono mexicano.

A través de las redes sociales, los pesotes se hicieron un festín y trolearon a la actriz por su forma de hablar, tal como ocurrió hace un par de días con Tiago Correa.

Por lo mismo, durante las últimas horas la también escritora compartió una profunda reflexión en contra del ciberbullying que a diario se practica en el cibermundo.

“Nunca voy a normalizar que se humille, que nos riamos y que avergoncemos a alguien porque no te parece lo que otra persona está haciendo. Y lo que la gente hizo fue humillarme y reírse por algo que ellos no sabían, no tenían idea”, planteó de entrada sobre lo ocurrido en septiembre de 2023.

Y en esa misma línea, agregó: “Era como ‘a la Belén se le pegó el acento mexicano’. Eso fue lo que yo creo que más me dolió. En vez de querer tirar para arriba a nuestros artistas chilenos, de querer apoyarlos, de querer que también les vaya bien afuera. Es ‘cómo nos podemos reír de esta persona’”.

Pero eso no es todo, pues reveló que lo que más la impactó era que la mayoría de las críticas venían desde su mismo género.

“Lo que más me sorprendió de todo es que, uno, la mayor cantidad de comentarios riéndose y humillándose (sic) era de mujeres. Y dos, de madres. Entonces, si tú como mamá le estás enseñando a tu hijo que el bullying o ciberbullying es correcto de cuando algo a ti no te parece, es correcto reírse, humillar y avergonzar a la otra persona, ahí estamos muy mal”, se desahogó.

Llamado y nueva broma

Por último, hizo un llamado a acabar con este tipo de comportamientos en la web.

“Esa es mi reflexión de todo lo que ocurre. Que, de verdad el ciberbullying es algo que existe. No hay ningún tipo de conciencia, ni responsabilidad y por eso yo siempre digo, yo no voy a normalizar que si ustedes se quieren reír de mí, ríete de mí, porque a mí no me va a afectar. Pero, al niño, que sí se rían de él, la niña que sí se rían de ella, no es la misma historia”, cerró.

Eso sí, lo más llamativo es que a pesar de la solicitud, Belén nuevamente fue objeto de burlas.

“Ya, pero ¿por qué hablas como mexicana?”, le volvieron a preguntar en alusión al tono de su voz en el registro. Sin embargo, no fueron pocos lo que salieron a defenderla.

Leer más en La Cuarta:

- Reconocido periodista de Chilevisión deja el canal tras 13 años: explicó sus razones

- Anita Alvarado se convertirá otra vez en abuela: reveló decisión que tomó por su hija embarazada

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA