Espectáculos

"Es fome ver a Che Copete...": Ernesto Belloni conquistó Viña con rutina sin censura

El humorista se llevó gaviota de oro y plata.

25 de Febrero de 2020/VIÑA DEL MAR El humorista chileno Ernesto Belloni durante su presentación en la tercera noche del Festival de Viña del Mar 2020 realizado en la Quinta Vergara FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

Contra todo pronóstico Ernesto Belloni triunfó en Viña 2020. Es que tan solo le bastaron 31 minutos para echarse al monstruo en el bolsillo. Desempolvando al mítico Che Copete y reviviendo a "El Poeta" y Bebeto Chupeta, se afianzó en la Quinta Vergara. Además de acabar con todo tipo de fantasmas sobre un posible fracaso arriba del escenario.

Es que el humorista sacó a relucir una rutina más que probada y a punta de chistes cortos y cotidianos logró triunfar en el Festival. Lo que se confirmó en la segunda parte de la rutina que recibiendo la gaviota de oro y plata. "Muchos no confiaron en mí, pero aquí estamos", recalcó el humorista.

Rutina que marcó el peak de sintonía y que lo ubicó como trending topic nacional. Chistes sin censura y que en LaCuarta.com recopilamos con lujo de detalle.

Revisa los mejores chistes de Ernesto Belloni:

  • "Ya no me pifieen que vengo llegando de China.. Si me pifiean me pongo a toser"
  • "He escuchado hasta a mi señora que me dice no te metai en hueás... He cambiado"
  • "Le pregunte a mi señora cómo habían sido estos 30 años de matrimonio. Me dijo que han sido como 10 minutos... escuchando a Alberto Plaza".
  • "Los matrimonios duran menos que yo en Iquique... ¡No hay rencor!"
  • "Me fascina prender la tele y ver los matinales. Son un aporte en Chile ... Uno aprende a ... a... como Lucho Jara hace todo. Me gusta ver el 13 a la Tonka, para saber de qué color de pelo se levantó"
  • "Me gusta el matinal de TVN. Antes habían como 13... ahora va a terminar animando la Karen y ... un guardia de seguridad"
  • "Es fome ver a Che Copete sin copete... es como Donald Trump sin el pelo mojado"
  • "Vo soy tonto o creí que los chunchos vamos a tener estadio"
  • "Siempre creí que para hacer reír había que tener un don... entonces ¿Usted como lo hace con esa cara de hueón?", la primera intervención del Poeta
  • "Una chupeta para la novia y una chupeta de la dignidad para todos", Bebeto Chupeta.
  • "A mi también me prometió una casa... chao chuche...", un clásico del Poeta.
  • "¿Cómo les voy a pagar este show? Si es a beneficencia... Va en ayuda para terminar el puente Chacao"
  • "Esta gaviota se la llevo a mi familia, pero el pi... se lo mando al Congreso"

Lo último

hace 7 min
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, jueves 18 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

00:48
La trabajadora que acusó al exsubsecretario Manuel Monsalve permanece fuera de funciones desde 2024, recuperó el pago de sus ingresos tras un fallo judicial y seguirá ligada a la cartera hasta después del 11 de marzo.
Chile

Denunciante de Monsalve continuará en la subsecretaría del Interior durante el próximo gobierno debido a su licencia

00:29
El presidente venezolano respondió a dichos de Donald Trump sobre “recuperar” petróleo y activos, acusando a Estados Unidos de una amenaza colonial y de violar la soberanía y el derecho internacional.
Mundo

Maduro acusa que las declaraciones de Trump revelan que quiere apropiarse de los recursos de Venezuela

00:09
El jugador de Barcelona SC y su esposa murieron en un ataque armado directo en el norte de Guayaquil. El crimen dejó una tercera persona herida y profundizó el impacto de la crisis de seguridad en Ecuador.
Deportes

Ecuador en shock: el asesinato del defensa Mario Pineida y su esposa sacude al fútbol

21:14
El equipo del programa de Canal 13 descartó tajantemente el hecho que se le imputa.
Espectáculos

Niegan supuesto delito: Pangal Andrade y “El Clan” responden a anuncio de formalización en su contra

20:10
La cantante se pronunció ante una versión que apuntaba a un supuesto “desencuentro” con la producción del festival.
Espectáculos

Negó polémico dato: María José Quintanilla rompe el silencio y responde “cahuín” sobre el Festival de Viña