El exponente urbano oriundo de Valpo estrenó, junto al cantante de “Naipe”, este nuevo tema impulsado por el desamor y la nostalgia, titulado “BBY TU”.
Uno de los artistas que se está posicionándose exitosamente poco a poco en la escena urbana es Benja Valencia. Con solo 19 años, y una carrera de hace un poco más de dos años, ya posee más de 380 mil oyentes en Spotify. Y para este 2024 empezó con todo, pues solo el pasado mes sorprendió con “A mí </3″, una colaboración con Kidd Voodoo de fuerte popularidad en el género.
El joven cantante proveniente de la comuna de Algarrobo, el pasado 21 de febrero, llegó con otro junte: Harry Nach. Con el Only Perk, estrenó “BBY TU”, un tema de reggaetón con ritmos bailables que, como era de esperarse, uniéndose con él, es de desamor con ese toque nostálgico característico de ambos.
Así, “BBY TU” se suma —junto a su EP “888″— a su vasto listado, del que felizmente afirmó a La Cuarta: “Estoy disfrutando el proceso a full, haciendo el tipo de música que amo hacer, con la gente que quiero”.
El “Detrás de Escena” de la colaboración
Como “track 3″ de su disco debut, se unió a Nach, a quien considera “un artista de legado”. Para Valencia, el intérprete era uno de los exponentes que desde hace mucho tiempo quería un junte. “Siento que en cierta forma nos parecemos harto en el contenido”, señaló en cuanto a las temáticas romántico-nostálgicas en sus canciones.
“Es una canción dedicada a una persona. ‘bby’ igual, la persona que la escuche, puede ser hombre o mujer, lo que sea”, apuntó sobre “BBY TU”, que salió de una tarde (tres a cuatro horas) en que el productor, compositor, y artista Pablo Feliú armó una sesión para Valencia junto al artista de “Tak Tiki Tak” y “Naipe”, y con el beatmaker Swift047.
Sobre el proceso, contó que “se creó una vibra muy bacán. Llegamos, y el Pablo (Feliú) tenía el primer loop de la pista y después el Swift lo fue desarrollando” y “fluyó rapidísimo”, donde también su amigo Craken, también artista urbano, aportó con ideas.
En relación al videoclip, explicó que posee una estética más oscura por la vibra proporcionada por estas tonalidades y asimismo, el toque de nostalgia. Los azules oscuros, el negro y el blanco serán colores muy presentes en su próximo disco, según pudo adelantar al Diario Pop.
Un álbum debut más cerca de lo que se cree
El álbum que lanzará este 2024 el exponente urbano, dijo, será full amor, desamor, con música melancólica, y con influencias de artistas del género como Rauw Alejandro, Feid y Jay Wheeler, pero también dará a conocer su lado más acústico. “Voy a mostrar facetas mías que nunca he mostrado antes, de cultura musical que llevo desde chico”, reveló a La Cuarta.
Uno de sus estilos principales favoritos es el R&B, que siguió desde su infancia gracias a Justin Bieber. De esto se sinceró y aseguró: “soy belieber desde los ocho años”. De hecho, contó una parte de su vida que recuerda, curiosamente, a que en algún momento quiso seguir los pasos del canadiense. “Yo cantaba en la calle y quiero que la gente se de cuenta de esa parte de mí también. Siento que es muy importante y muy linda”, confesó.
Y obviamente no podía faltar un referente chileno, donde para él, el número uno es Young Cister. “Feliz de todo el reconocimiento que tiene hoy en día”, expresó. Pero esto no quedaría solo en un modelo a seguir, ya que Valencia aseguró ha entablado una amistad con el “Xulo”. Así, al parecer, en un futuro será posible la colaboración entre ambos.
Por último, adelantó al Diario Pop la realización de un mini show gratuito por su cumpleaños que es el 8 de marzo, el 9 del mismo mes en Club Subterráneo, de forma gratuita. En la ocasión, interpretará algunas de sus canciones, para luego anunciar una gran sorpresa. Aún así, en los próximos días, el mismo artista entregará mayor información.