Actor reveló las fuertes críticas que ha recibido tras participar en producciones que repasan parte de la historia nacional.
El destacado actor nacional, Benjamín Vicuña, estuvo hace poco de invitado en "Domingo Dominicales", programa de Youtube conducido por Felipe Bianchi y Mauricio Contreras.
El interprete habló de su vida personal y también profesional, contexto en el que Bianchi le consultó sobre sus roles en comentadas producciones como "Los Archivos del Cardenal", "Pacto de Fuga" y "Chile, Las Imágenes Prohibidas", proyectos que generaron mucho revuelo:
"Por ejemplo en Chilevisión con 'Chile, Las Imágenes Prohibidas', o lo que hiciste con 'Los Archivos del Cardenal', o tiene que ver con tu rol en 'Pacto de Fuga'. ¿Eso ha sido difícil para ti? Porque debes haber tenido a mucha gente diciendo 'Benja, ¿cómo estás dando tu cara para hablar de esta gente?'. ¿Te fue difícil?", consultó el periodista.
"Súper, muy difícil, pero me lo debía y nació. Son proyectos que te hacen sentido por un lado. Efectivamente miro para atrás y digo 'qué raro, son muchos los proyectos que me hacen sentido y tienen una orientación en particular que tiene que ver con la memoria de Chile'", comenzó respondiendo el actor.
Tras eso, agregó que "sí me costó, sobre todo familiarmente, con gente que me quería, que me quiere, que estaba ese paradigma noventero de que el actor no debe dar su opinión política, todos tenemos que ser como el 'Chino' Ríos y decir 'no estoy ni ahí'. Y yo me rebelé a eso. No quería ser el 'Chino' Ríos. Soy una generación después y sí creo que tenemos que dar nuestra opinión, es la única manera de crecer. O sino no tienes identidad. No poder hablar de política, de fútbol, de lo que te gusta, lo que te moviliza, lo que te jode, lo que te duele, a mí me parece que por ahí va".
"Hay que saber ubicarlas"
Sin embargo, a pesar de recibir felicitaciones por dichas producciones, Vicuña tuvo que soportar los comentarios de quienes no estaban de acuerdo con las cintas.
"Claro, hoy lo miro y tienes que soportar un troleo y que te digan 'comunista de mierda, se te murió tu hija por comunista'. Cosas realmente escabrosas, dolorosas, horribles. Pero que hay que saber ubicarlas y no claudicar", dijo.